MDN
Viña del Mar
Redacción EC

Los hermanos Jesse & Joy fueron los encargados de abrir la jornada de la cuarta noche de . El dúo mexicano se presentó por segunda vez en el escenario de la Quinta Vergara.

Tras una aplaudida participación, el dúo mexicano se llevó una Gaviota de oro y otra de plata.

"Espacio sideral", "¡Corre!", "Llorar", "No soy una de esas","La De La Mala Suerte" fueron algunos de los temas que interpretó Jesse & Joy en el escenario del festival musical chileno. 

Durante su participación en Viña del Mar, los artistas mexicanos protagonizaron un momento emotivo cuando recordaron a su padre fallecido con el tema “Un besito más", sencillo que da nombre a su más reciente producción.

Tras la participación de Jesse & Joy llegó el humor al escenario con Alison Mandel, quien fue premiada con Gaviotas de oro y plata.

Luego se conoció a los países que clasificaron a la final en las competencias internacional y folclórica.

Ecuador, Chile y Colombia clasificaron en la competencia internacional.

Colombia, Chile y Perú clasificaron en la competencia folclórica.

El encargado de cerrar la cuarta noche de Viña del Mar 2018 fue Prince Royce. El artista estadounidense hizo un recorrido por sus mejores temas, como "Sensualidad", "Culpa al corazón", entre otros.

Como todos los años, el festival de Viña del Mar se realiza en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que tiene un aforo de 15.000 espectadores, colectivo conocido popularmente como "el monstruo", esto por el poder que puede ejercer sobre los músicos y humoristas que se presentan. Con aplausos pueden pedir que la fiesta continúe, con pifias que el show se detenga y que el artista se retire.

En la primera fecha el español Miguel Bosé fue el encargado de entretener al público, que tuvo razones de sobra para darle la bienvenida, pues fue la décima vez que se presentó en sus cuarenta años de vida artística (la primera vez fue en 1981).

Por ello, el intérprete de "Amante bandido" recibió el premio Ícono del Festival. Esa misma noche el humorista chileno Bombo Fica salió al escenario, seguido por el grupo de folclore Illapu.

La segunda fecha fue protagonizada por Luis Fonsi, quien ofreció un "subibaja" de emociones con sus baladas y sus temas a tiempo de reguetón.

Esta fue la tercera vez del puertorriqueño en Viña del Mar. Él se presentó anteriormente en 2004 y 2015, siendo ese último show el que le hizo ganar la Gaviota de Plata. En 2018, Fonsi se fue con Gaviota de Oro y de Plata

PROGRAMACIÓN COMPLETA POR DÍAS:
Sábado 24 de febrero: el colombiano Carlos Vives, la humorista colombiana Alejandra Azcárate, el dueto mexicano Ha*Ash.

Domingo 25 de febrero: la boyband CNCO, el humorista Sergio Freire, el cantante chileno Augusto Schuster y el dueto de reguetón Zion & Lennox.

Contenido sugerido

Contenido GEC