Viña del Mar: peruanos Cosa Nuestra lideran puntaje en folclor
Viña del Mar: peruanos Cosa Nuestra lideran puntaje en folclor

La agrupación peruana Cosa Nuestra subió anoche por segunda vez al escenario del Festival de Viña del Mar. Y a ritmo de "Sonero de Callejón", consiguió el mayor puntaje de la gala en la competencia folclórica.

Cosa Nuestra, que tiene como intérprete a Álex Ramírez y cuya puesta musical está dirigida por Tito Manrique, compite en esta categoría con Ricardo Dimaria de Argentina, Marco Castillo de Brasil, la agrupación Pasión Andina de Bolivia, Elizabeth Morris de Chile y Benito Parche de Colombia.

Tito Manrique manifestó que están primeros en la lista en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar. No obstante, se mostró cauteloso porque aún debensubir al escenario los representantes de Chile, Colombia y Brasil.

"El lunes obtuvimos 5,6 puntos y ayer 5,2, lo que nos ubica en el primer lugar con 10,8 puntos. Estamos primeros, pero que hay que esperar con tranquilidad porque todavía falta saber los resultados de otros países", comentó Manrique a El Comercio.

Explicó, además, que el voto oculto del cantautor argentino Pedro Aznar será determinante para elegir a los países finalistas del Festival de Viña del Mar. Tito Manrique espera que el Perú llegue a la final junto a Chile y Colombia.

"Hoy en la noche se conocerá a los países finalistas. Chile tuvo muy buen puntaje en la primera fecha, sin embargo Brasil y Bolivia obtuvieron un puntaje por debajo de nosotros. Confiamos en que llegaremos a la siguiente etapa, vamos a elaborar una estrategia para obtener una Gaviota, para ganar", sostuvo.

Asimismo, se mostró sorprendido por el buen recibimiento del público chileno en el Festival de Viña del Mar. "Nos han tratado bien, no ha sido un público hostil como en años anteriores. A Argentina lo pifiaron, en cambio a nosotros, cuando terminamos de cantar, nos aplaudieron. Eso nos animó bastante", sentenció.