Viva México 2016: Álex Lora encabeza lista de figuras invitadas

El vocalista de El Tri, , llegó al Perú para formar parte del  2016, festival que desde el 1 al 7 de setiembre congrega en nuestro país a los mejores exponentes del arte, cultura y gastronomía mexicana. 

En el marco del Viva México 2016, El Tri ofrecerá un concierto gratuito este domingo 4 de setiembre a las 8:00 p.m. en el Campo de Marte junto a la Sinfónica Juvenil Nacional Bicentenario. En el show también participarán la cantante criolla  Eva Ayllón y Marcelo Motta, vocalista del grupo de rock nacional Amén.

"Nuestra tocada será el domingo con la orquesta Sinfónica Juvenil del Perú. Será una presentación parecida a la que hicimos en Puebla (en México) y de la que se desprendió el álbum número 48 de la banda: 'Sinfónico 3'", explica Álex Lora en entrevista con El Comercio.

Contó, además, que este concierto formará parte de un especial que viene grabando la banda para celebrar sus 40 años de formación.

El Viva México 2016 es la tercera edición del festival organizado por la embajadora cultural Ingrid Yrivarren, presidenta de Viva en el Mundo. Este evento busca promover la interrelación cultural y de negocios entre Perú y México.

El Viva México 2016 tuvo como punto inaugural su participación en Mistura con un pabellón dedicado a la gastronomía y la cultura mexicana, donde reconocidos chefs ofrecen una amplia variedad de propuestas culinarias de comida tradicional y fusión mexicana.

Asimismo, se realizará un conversatorio de negocios y de actualidad en convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola, donde importantes personalidades mexicanas y peruanas -como el empresario Roque Benavides, el economista Hernando de Soto y el escrito y politólogo Jorge Castañeda-  debatirán temas de interés.

También se ofrecerá una cena de gala en el Circuito Mágico del Agua a cargo de reconocidos chefs mexicanos y se contará con una ambientación especial para agasajar a los invitados de ambos países.

Entre los reconocidos personajes de la música, televisión y cine mexicano que estarán presentes este año en el Viva México 2016, además de Álex Lora, figuran: Edith Gonzales, Tania Libertad, Armando Manzanero y Arturo Velasco, hijo del recordado Raúl Velasco del fenecido espacio "Siempre en Domingo", entre otras importantes personalidades.
 
El cierre del festival se realizará en Mistura, el 7 de setiembre con una serie de actividades que buscarán resaltar la variada oferta gastronómica mexicana.

TAGS RELACIONADOS