Carlos Santana durante su show en el Vive Latino 2019. (Foto: AFP)
Carlos Santana durante su show en el Vive Latino 2019. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

La banda mexicana , el guitarrista leyenda y los estadounidense de firmaron el pasado domingo un cierre de locura en la segunda y última jornada del , que convocó a cerca de 200.000 personas en su vigésima edición en la Ciudad de México.

► 
► 

Al igual que el sábado, la jornada musical abarcó 12 horas con la presentación de 43 bandas, la encargada de iniciar las acciones fue la banda venezolana Rawayana, a las 14.00 horas locales, y la cerró la mexicana La Castañeda, a las 02.00 horas del lunes.

Fue una jornada explosiva que detonaron dos bandas mexicanas, el Gran Silencio y el Tri, encabezado por su líder, , leyenda del rock de este país, junto con los chilenos de Los Tres.

, de 66 años, lanzó consignas contra el presidente de Estados Unidos, , a quien le dedicó el tema "¿Por qué no te mueres Trump?".

Antes, el cantante argentino recordó sus mejores épocas y llevó a los asistentes a los años 80 con su clásica "Cuando seas grande", un himno en América Latina.

Otro que se llevó los gritos y los aplausos fue el cantante español , quien se entregó en el escenario con algunos temas de su extinta banda Héroes del Silencio y los de su etapa como solista.

El turno de la banda mexicana llegó dos horas antes de la medianoche y en 70 minutos en el escenario repasaron éxitos de sus 30 años de carrera, que este año celebrarán y cuya presentación en el fue el banderazo de salida.

Los tacubos demostraron que la conexión con sus seguidores y el público sigue intacta y se prodigaron en su actuación, la cual resultó memorable, dejando la mesa puesta para el mítico guitarrista .

Santana le debía y se debía esa visita al después de una larga carrera dentro del rock. El originario de Guadalajara y quien triunfó en Estados Unidos y en el mundo durante la década de los años 70 logró un actuación notable en la que mostró porque está considerado entre los mejores guitarristas de la historia.

Por las bandas anglosajonas este día destacaron los irlandeses Snow Patrol, los ingleses de y la banda estadounidense , que cerró la actividad en el escenario principal.

Según las cifras de los organizadores, el sábado asistieron unas de 90 mil personas al Foro Sol y este domingo se acercaron a los 100 mil asistentes.

Agencia EFE.