En vivo desde "El Comercio" con Frágil (VIDEO)

Imposible hacer una revisión de la historia del rock peruano sin detenernos por un prolongado tiempo en , una banda que, como bien dice Antonio Rodríguez, el responsable de , fue una visagra entre dos décadas importantes para este género en nuestro país: la década del sesenta y la década del ochenta.

Aunque su formación ha cambiado en más de una ocasión en estos años-entre sus vocalistas han figurado cantantes tan diversos como la argentina Piñin Folgado, los solistas Santino de la Torre y Jorge Pardo hasta el inolvidable Andrés Dulude-, Frágil ha mantenido siempre un estilo potente y sincero que hace coincidir a varios especialistas al momento de señalarlos como una de las mejores bandas nacidas en el Perú.

A punto de estrenar una película biográfica, César Bustamante, Tavo Castillo, Luis Valderrama y Alex Rojas, sus actuales integrantes, visitaron "El Comercio" para una sesión acústica que incluye una inédita versión de "Avenida Larco" con una steel guitar.

Mira aquí todas las sesiones de los En vivo desde "El Comercio" y cuéntanos a qué otro artista peruano te gustaría ver cada lunes desde nuestras instalaciones.

Esperamos que esta sesión acústica sirva como una motivación para que los fans del rock se animen a ver "Avenida Larco: La película", la primera cinta de la saga sobre  documentales de rock peruano que Antonio Rodríguez y la productora Ayni quieren llevar a las salas de cine nacionales.

"El rock en el Perú nace en la década de los sesenta y, desde aquella época, se han hecho cosas de muy buena calidad, pero lamentablemente no han quedado registradas. Nosotros queremos cambiar eso y como comunicadores resarcirnos.  Vamos a realizar 13 películas sobre la historia del rock peruano. Decidimos iniciar con Frágil", nos explica Rodríguez.

► "Avenida Larco: La película" se estrenará este 27 de agosto en los cines de Lima, Arequipa, Cusco, Huancayo y Cajamarca.