Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Música

Vivo X el Rock 6: una guía práctica para disfrutar el festival

Cincuenta bandas tocarán este sábado 12 en el estadio San Marcos. Aquí algunas opciones para resistir la descarga musical

Vivo X el Rock 6: una guía práctica para disfrutar el festival

Vivo X el Rock 6: una guía práctica para disfrutar el festival

El año pasado, la mundialmente reconocida banda de nu metal P.O.D. llegó a Lima para ofrecer un concierto en una discoteca local. Fue un show intenso, pero ante no más de mil personas. Un año después, cuando César Ramos les propuso volver, decidieron arriesgarse una vez más. La sorpresa de la banda, original de San Diego, fue grande cuando saltaron al escenario del Estadio Nacional para tocar ante 50 mil personas. Era la quinta edición del Vivo x el Rock, que se realizó en agosto pasado.

En los meses siguientes el organizador no se tuvo que esforzar demasiado para conseguir a los invitados internacionales para su siguiente edición. Los P.O.D. –que pertenecen a una agencia estadounidense que maneja muchas otras bandas– fueron sus mejores aliados. Comentaron entre los suyos la existencia en Lima de un festival que logra reunir a 50 mil personas. El teléfono de Ramos comenzó a sonar. “Puddle of Mudd nos pidió tocar”, reveló en su momento el organizador. Collective Soul cayó por su propio peso y otras bandas como Rata Blanca y Mago de Oz ya conocían su trabajo.

La sexta edición del Vivo x el Rock ha sobrepasado sus límites. En total, 50 bandas se repartirán los cuatro escenarios montados en el estadio de San Marcos y ofrecerán shows continuados desde el mediodía. La variedad de géneros puede ser abrumadora (rock, metal, pop, reggae, fusión, etc.), aunque haya escenarios en los que se agrupan las bandas por afinidad. Por eso, aquí les recomendamos tres maneras distintas de vivir la fiesta musical de este fin de semana.

Combo mixto

Si eres de las personas que prefiere empezar tranquila, ir subiendo la intensidad y terminar con furia, te recomendamos empezar en la cancha del estadio de San Marcos, en donde se ubicarán los dos escenarios principales. A partir de las 12 del día podrás disfrutar de una buena dosis de rock peruano con Leusemia, Trémolo, 6 Voltios, Zen, La Liga del Sueño, Daniel F, Rio, Amen, Libido y Mar de Copas, que termina de tocar a las 5 p.m. Luego tienes el tiempo exacto para trasladarte al escenario Fusión para disfrutar, desde las 5:25 p.m., de los internacionales Gondwana, Dread Mar I y Los Cafres. Estos últimos terminan a las 7:30 p.m., lo cual te permite volver al recinto principal para escuchar, desde las 7:50 p.m., a Sum 41, Rata Blanca, El Tri y Molotov (los mexicanos terminan a las 11:50 p.m.). Para cerrar con intensidad, puedes caminar hasta el escenario Extremo para escuchar a Puddle of Mudd (0:40 a.m.) y Sepultura (1:45 a.m.).

Combo intenso

Si lo tuyo es la onda subte, eres amante del pogo y quieres empezar el día con fuerza, te recomendamos empezar en el escenario Extremo (ver ubicación en la página siguiente). Desde el mediodía el cartel promete: Allison, Serial Asesino, The Casualties, Por Hablar, Animal, Cuchillazo, Terreviento, Inyectores, Diazepunk y Narcosis. Ellos te retendrán hasta las 7:30 p.m. Para bajar un poco las revoluciones, lo mejor es que la sigas en el escenario Fusión, en el que desde las 8:20 p.m. tendrás a Miki González, La Mente, Dolores Delirio y Uchpa, que termina a las 10:40 p.m. Desde aquí tienes dos opciones: seguirla hasta el final ahí mismo (cierran Los Mojarras y La Sarita) o quemar tus últimos cartuchos en el escenario Extremo, desde las 11:10 p.m. con Asmereir, Chabelos, Puddle of Mudd y Sepultura.

Combo ‘mainstream’

¿Buscas los grupos más populares del festival? Esta ruta es para ti. Puedes empezar al mediodía en el escenario Fusión, escuchando los grandes éxitos de Cementerio Club, Lucybell, Frágil, Rabanes y Campo de Almas, que termina su participación a las 3:55 p.m. Luego puedes pasar al campo principal para escuchar a dos de las bandas peruanas más exitosas, Libido (4 p.m.) y Mar de Copas (4:30 p.m.). Te recomendamos que te quedes ahí, pues lo que sigue es un perfecto mix de estilos: Hoobastank, Pxndx y Sum 41 alternan con Mago de Oz y Rata Blanca, para continuar hasta el final con actos como El Tri de México, Molotov, Collective Soul, Enanitos Verdes e Illya Kuryaki.

Recuerda que siempre puedes crear tu propio combo, llegar más tarde de lo habitual o quedarte en alguno de los tres sectores del concierto durante todo el día.


Tags Relacionados:

Vivo X el Rock 6

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada