El  realizará su décima primera edición el sábado 23 de noviembre en el estadio de San Marcos y la gran novedad este año será la presencia de las bandas The Strokes y Slipknot. 

Hay que recordar que el festival inició en mayo de 2013 con agrupaciones locales, hasta su tercera edición, en la que logró incluir a las bandas argentinas Rata blanca, El otro yo y Jauría. 

Este 2019 también veremos en uno de los escenarios del evento a algunas bandas que siempre son fijas, esto debido a la gran acogida que tienen con el público peruano. ¿Sabes cuáles son? Aquí te lo contamos. 

Amén
La banda peruana liderada por Marcello Motta ha participado en todas las ediciones del “Vivo x el Rock” y este año vuelve con su clásico repertorio de temas que mezclan muy bien el género que la da nombre al festival con un poco de blues y pop. Sin duda, la banda peruana es de las más queridas del evento.  

Mar de Copas
La agrupación que lideran "Wicho" y “Manolo” también ha estado presente en todas las ediciones de “Vivo x el Rock”. Sus clásicos como “Suna”, “Entre los árboles” y “Mujer noche” son de los más esperados, sobre todo, en los cierres del festival. En casi todas las ediciones, la banda ha sido la encargada de cerrar el evento saliendo al escenario pasada la medianoche. 

Libido
Al igual que las anteriores bandas, Libido también ha estado presente en todas las ediciones del “Vivo x el Rock”. Un detalle es que luego de la separación de Toño Jáuregui, tanto él como Salim se presentaron como Libido e interpretaron los temas de los que tienen autoría. Muchos se preguntan si alguna vez volverán a juntarse y revivir sus primeras presentaciones.  

Río
Si bien no ha estado en todas las presentaciones de “Vivo x el Rock”, la banda que nació en Pueblo Libre alcanzará diez presentaciones con la del 2019. Basta ver la gran acogida que tienen con el público para entender los motivos por los que son considerados siempre. Su única ausencia se registró el 28 de mayo de 2016. 

Daniel F
Junto a Leusemia, agrupación que lidera, estuvo en ocho ediciones del “Vivo x el Rock”. Luego, se ha presentado como Daniel F, aunque incluyendo varios de los temas de la banda en mención. Con el show de 2019, serán nueve las veces en que es invitado a participar del show.  

Zen
Pasan los años y Zen suele reaparecer con todo su toque de rock pop. El líder y vocalista de la banda, Jhovan Tomasevich, hace poco declaró que si bien el “Vivo x el Rock” también despierta críticas de un sector, lo que no se puede negar es que la diversión está asegurada. Con la de 2019, serán nueve presentaciones. 

6 voltios
La popular banda de punk rock también es caserita en el “Vivo x el Rock”. Pese a que su formación original ha variado, se mantiene vigente y vuelve este año para tocar sus mejores éxitos. Con la edición de 2019, la agrupación acumula ocho presentaciones.  

Inyectores
La banda de hard rock punk liderada por Gonzalo Farfán también acumula varias presentaciones en el “Vivo x el rock”. Con la de 2019, serán siete las ocasiones en la que la banda forma parte de los afiches del evento.  

Chabelos
La banda de punk rock liderada por el también actor Giovanni Ciccia también es de las más queridas del “Vivo x el Rock”. Sin duda, las desenfrenadas letras de sus canciones y la cuota de humor que incluyen en sus shows hacen que se uno de los más divertidos y esperados de la noche. Este 2019 cumplen siete presentaciones en el festival.  

Rata Blanca
Dentro de la lista teníamos que incluir una banda internacional. Hasta el 2018, Rata Blanca logró seis presentaciones y es una de las bandas más queridas del “Vivo x el Rock”. Y si bien este año no los veremos en ninguno de los escenarios, no hay que descartar su regreso en las próximas ediciones.

TAGS RELACIONADOS