Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Vocalista de Slipknot: "Cantar desnudo ya pasó de moda”

Corey Taylor habló con Somos sobre el concierto que darán en Lima y las peculiares máscaras que usan en sus presentaciones

Una mascarilla de gas con una mordaza metálica en la boca; una careta de Haku (personaje del anime Naruto); una máscara de cerdo con clavos atravesados en la boca (a lo Hannibal Lecter); un pasamontaña con 133 clavos sobresalidos. Cráneos robóticos, púas, tumores falsos y mucha sangre. Esto es Slipknot. 

Debido al entorno extremadamente religioso de su ciudad natal, Des Moines en Iowa (Estados Unidos), cada integrante de la banda tuvo que comenzar a usar distintos tipos de máscaras para ocultar su identidad y mantenerse en el anonimato, ya que, para sus vecinos, el tipo de música que hacían era totalmente profana e incluso eran acusados de satánicos.
 
Sin embargo, desde ese momento, acordaron llevarlas en cada concierto haciéndolas evolucionar con cada nuevo disco que componían. Pronto, estas máscaras se convertirían en el sello de la banda de ‘nu metal’ (subgénero musical surgido en los 90 que combina heavy metal con otros ritmos, como el grunge, el funk y el rap, entre otros). Los accesorios, más que una táctica de relaciones públicas, pasaron a ser su propio medio de expresión. “En un inicio nos dieron el anonimato, con el cual hicimos lo que quisimos. Ahora sirven para darle vida a ese lado de nuestra personalidad que normalmente tenemos controlado. Es soltar a ese animal de sus cadenas”, cuenta al teléfono Corey Taylor, vocalista de Slipknot. 
 
Slipknot llega por primera vez a Lima este 18 de octubre dentro de una gira mundial que incluirá otros países de Latinoamerica. "Queremos hacer un espectáculo memorable. Salir a cantar desnudo, ya pasó de moda", declaró Taylor entre risas. 
 
Más sobre la banda, las pasiones de su vocalista y un recuento de otros músicos que usaban similares formas de taparse el rostro; hoy, en Somos

Tags Relacionados:

Slipknot

Revista Somos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada