“La gente piensa que estoy regresando, pero siempre estuve”, sostiene Carlos Guerrero. El líder de We All Together se juntó hace dos años con Félix Varvarande para hacer algunos shows. Ellos ya eran conscientes de su impacto: el grupo que formaron en 1971 era ya una marca registrada que trascendió el tiempo. Comenzaron a componer y el resto solo fluyó. “La idea es hacer un show de más o menos 30 canciones, contándole al público cómo Félix y yo componemos los nuevos temas, tocando junto con el hijo de Ernesto [Samamé, fallecido hace un tiempo] para que toque con nosotros”, agrega al músico.
Acompañados por una orquesta sinfónica, Carlos y Félix repasarán cronológicamente los hitos de We All Together. Todo indica que se tratará de una fecha imperdible para fanáticos. “Esa es la idea del show. La idea de esta reunión es seguir produciendo. Me junto con Fé- lix de manera religiosa todos los martes. Siempre estamos viendo qué temas nuevos hacer y cuáles antiguos podemos rescatar”, comenta Guerrero, para luego adelantar que acaban de rescatar una canción llamada “Sick and Tired”, la cual han actualizado en su estudio.
We All Together ha variado en su sonido debido a las épocas en las cuales se desarrolló. ¿Qué sonido escuchará el público en sus nuevas canciones?
No hay forma de regresar al sonido de los setenta. El estilo de We All siempre será el estilo de We All. Buscamos ir contra la corriente. Hacemos todo de manera analógica. El tiempo nos ha enseñado mucho. Nuestras últimas canciones tienen cualidades importantes.
¿Cómo cuáles?
Tenemos la suerte de poder hacer diferentes tipos de música. Yo puedo hacer un rock and roll o reggae, Félix puede hacer una balada. Tenemos esa versatilidad para hacer un disco variado. No hay dos canciones iguales. Hoy en día somos de los pocos, si no el único grupo, que utiliza piano. No teclado, piano. Y otra cosa importante son las armonías vocales. Ya no hay grupos que las hagan.
GRABACIÓN ‘OLD SCHOOL’
Félix Varvarande, otro de los miembros históricos de We All Together, aclara que en esta nueva etapa de la agrupación se han preocupado por mantener un estilo de grabación especial.
“Todo lo que hacemos es tocado en tiempo real en el estudio. No hay secuencias, ni ‘copy and paste’. Doblamos las armonías de voz y luego vamos donde Edmundo [Delgado] y llamamos a un baterista, pero todo ya está casi listo. La idea es recrear eso en el Gran Teatro Nacional”, manifiesta.
Uno de los platos fuertes del concierto será la inclusión en el setlist de “Carry On Till Tomorrow”, emblemático tema de la banda británica Bad Finger, que fue incluida en el primer disco de We All Together en 1972. “Escuchar esa canción con violines tiene otro precio. Esa clase de temas siempre se han tocado con sintetizadores, pero no es lo mismo”, sostiene Varvarande.
De este lado del escenario está todo listo.
Más información Lugar: Gran Teatro Nacional (Javier Prado Este 2225, San Borja).Día y hora: Miércoles 11 de noviembre, 8 p.m.Entradas: S/.74, S/.85, S/.95, S/.106, S/.127, S/.148, S/.169 y S/.233 en Teleticket.