Wisin: ¿en qué consiste el mal que causó muerte de su hija?
Wisin: ¿en qué consiste el mal que causó muerte de su hija?

Este viernes dejó de existir Victoria, hija del cantante de reggaetón puertorriqueño , quien nació con una enfermedad genética llamada síndrome de Bartholin-Patau. ¿Qué características presenta este mal?

El síndrome de Bartholin-Patau implica que el cromosoma 13, estructura presente en el núcleo de las células, no tenga una composición usual (en par), sino en trío. Esto se traduce en diversos males físicos en el cuerpo humano, cuya gravedad hace que los bebés vivan solo unas semanas después de nacer.

También llamada trisomía 13, esta enfermedad puede manifestarse de varias formas, como ciclopía (nacer con una sola cavidad ocular), paladar hendido, fallos renales, polidactilia (tener dedos adicionales), dextrocardia (que el corazón esté orientado hacia la derecha), etc.

De acuerdo a la Asociación Trisomía 13, esta enfermedad genética y otras similares se presentan en uno de cada 10.000 nacimientos. No es hereditaria en la mayoría de casos.

Tanto Wisin como su esposa, Yomaira Ortiz, supieron de la enfermedad de Victoria cuando la pequeña solo tenía cinco meses en el vientre de su madre. Ella declaró a los medios de comunicación que tuvo la opción de abortarla, pero prefirió no hacerlo porque ambos confiaron en la voluntad divina.

"Los médicos tratan de convencerte de que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quienes para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo", indicó la esposa de Wisin a Telemundo.

LEE MÁS

TAGS RELACIONADOS