Wisin y Yandel ofrecerán esta noche un concierto en el Jockey Club del Perú como parte de su gira "Como Antes Tour". (Foto: AP)
Wisin y Yandel ofrecerán esta noche un concierto en el Jockey Club del Perú como parte de su gira "Como Antes Tour". (Foto: AP)
Redacción EC

 ofrecerán la noche de este jueves 7 de marzo un concierto en la Pelousse del Jockey Club del Perú como parte de su gira mundial "Como Antes Tour".

Antes de ser cantantes del género urbano, Juan Luis Morera Luna, nombre real de Wisin, trabajaba como peluquero, mientras que Llandel Veguilla Malavé, Yandel, conocido como Yandel, se dedicaba a concluir sus estudios de teatro e interpretación.



Nacidos en el municipio de Cayey, en Puerto Rico, Wisin y Yandel iniciaron su carrera musical en 1996 y se hicieron conocidos como el "Dúo de la Historia". Han grabado diez álbumes de estudio y han participado en algunos discos recopilatorios y de otros artistas.

En 2005, Wisin y Yandel lanzaron el disco "Pa'l Mundo", con el que se consagraron a nivel internacional con canciones que rápidamente se convirtieron en éxitos como "Llame pa' verte", "Pam Pam", "Rakata", Noche de sexo" y "Mírala bien".

A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria, Wisin y Yandel han ganado diez premios Billboard Latin Music Awards, un premio Grammy, dos Latin Grammy, trece Premio Lo Nuestro, un MTV Video Music Awards, dos Premios MTV Latinoamérica, doce Premios Juventud y muchos otros más.

En mayo de 2013 Wisin y Yandel anunciaron oficialmente su separación como dúo, que se debió principalmente a motivos de manejo del equipo y no por desacuerdos o peleas entre ellos. Así empezaron sus carreras en solitario y cada uno lanzó tres álbumes.

Tras una pausa de casi cinco años, Wisin y Yandel se volvieron a juntar en 2017 y lanzaron el tema "Como antes". A finales de 2018, estrenaron su última producción discográfica titulada "Los Campeones del Pueblo 'The Big Leagues'", que incluye 14 canciones y colaboraciones con Ozuna, Maluma y Bad Bunny.

A continuación, te dejamos 10 videos de las mejores canciones de Wisin y Yandel o el "Dúo de la historia", para que vayas calentando motores si vas a ir al concierto de esta noche y si no, para que que recuerdes la 'época dorada' del reguetón:

ABUSADORA

PAM PAM

PEGAO

SEXY MOVIMIENTO

ME ESTÁS TENTANDO

ESTOY ENAMORADO

MÍRALA BIEN

TE SIENTO

COMO ANTES

REGUETÓN EN LO OSCURO

**BONUS TRACK**

Noche de entierro ft. Daddy Yankee, Luny Tunes, Hector "El Father", Tonny Tun Tun y Zion

Mayor que yo ft Daddy Yankee, Baby Ranks y Tony Tun Tun

Contenido sugerido

Contenido GEC