Módulos Temas Día

Más en Música

Ariana Grande asegura que Dios es mujer en su último videoclip

La cantante estrenó en YouTube "God Is a Woman", video en el que destacan sus múltiples referencias al arte, la cultura pop y el empoderamiento de la mujer

Ariana Grande

Ariana Grande en el video de "God is a Woman". (Foto: Captura de pantalla/ YouTube)

Está claro que Ariana Grande empezó el 2018 con ganas de reinventarse. Tras el trágico momento que le tocó vivir el año pasado durante uno de sus conciertos en Manchester –donde se desató un ataque terrorista–, la artista regresa renovada con "Sweetener", su cuarto álbum de estudio, que estará a la venta a partir del próximo 17 de agosto.

Como adelanto a este nuevo proyecto, la cantante estrenó en YouTube el videoclip de "God Is a Woman" ("Dios es mujer"), trabajo que recurre al uso de diversas referencias históricas, artísticas y a la cultura pop. El video dirigido por Dave Meyers presenta a Ariana Grande como la diosa y dueña del universo con la galaxia girando a su alrededor. Allí, ella nada sobre lo que parece el boceto de una pintura, trata de derribar a los hombres que la menosprecian, renace del fuego, crea un ejército femenino pluricultural y hasta utiliza la voz de Madonna para recitar un discurso de la cinta "Pulp Fiction" (1995) como una previa a la batalla a la que se enfrentará.

Ariana Grande

"God is a Woman" de Ariana Grande. (Fuente: YouTube)

El poderoso mensaje que promueve esta canción ha conseguido posicionar a la intérprete en el primer puesto del ránking mundial de iTunes por tres días consecutivos. Además en YouTube el videoclip superó los 9 millones y medio de reproducciones en un día y la revista "Forbes" ha coronado al tema como "la canción del verano en Estados Unidos", lejos de las comparaciones que Grande solía recibir en relación al estilo de Mariah Carey.

PODER FEMENINO
Sobre este sencillo –que ha sido aplaudido por diversas de sus colegas en la industria musical, pero también criticado por su religioso título–, la artista ha reafirmado que se trata nada más que de un himno para empoderar a la mujer.

"Esto es para mis queridas diosas que trabajan duro todos los días para 'romper los límites'. Las respeto y me inspiran a diario. Por favor, sigan siendo ustedes sin pedir disculpas. Espero que este pueda ser nuestro himno siempre que lo necesiten", escribió Ariana Grande en Instagram.

Tags Relacionados:

Ariana Grande

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada