(Foto: Koreaboo)
(Foto: Koreaboo)
Redacción EC

"", competencia musical con la participación de y miembros del conocido grupo japonés , es actualmente uno de los shows más comentados en Corea del Sur.

La competencia llevó a cabo su primera batalla de grupos y en su próxima emisión se irán la mitad de las concursantes, entre las que figuran Miyawaki Sakura de HKT48, la ex-miembro de Afterschool Kaeun, y Matsui Jurina de SKT84, quien dejó hace poco el show por temas de salud.

Entre covers de exitosos grupos como Red Velvet, y las mismas AKB48, la interpretación de uno de los temas de Blackpink ofreció uno de los momentos más curiosos del concurso.

Mnet, canal que emite el show, subió a poco después las actuaciones individuales de las más de 90 participantes. Uno de los más esperados resultó ser la de Chiba Erii.

Aunque es poco conocida, la miembro de de apenas 15 años, es parte del grupo "F", las aprendices con talentos menos desarrollados. En medio de duras críticas y palabras de apoyo, sin embargo, tuvo el clip más visto de la batalla en el portal coreano Naver, y acumuló más del millón de vistas en YouTube en menos de una semana.

Antes el equipo de Erii, Han Chowon, Kang Hyewon y otras aprendices, en su mayoría del grupo 'F', fueron elegidas para el cover de Blackpink por ser consideradas las más débiles en carrera, y las japonesas se quebraron pues temían hacer la fuerte coreografía.

"Es muy difícil", respondió honesta Erii cuando le preguntaron por qué lloraba. "Era como si todas ya se hubieran dado por vencido, no dejaban de llorar", dijo la líder del grupo Chowon de los ensayos, donde luego todas debieron enfrentar su situación o ser eliminadas.

Chiba Erii de "" dejó también intrigados a muchos por su voluntad mostrada y raro encanto, además del resultado final de la batalla . Puedes ver el viral de Erii y "Boombayah" de a continuación vía .