MDN
Tres años sin Cerati: seis canciones del argentino reversionadas por otros artistas
Redacción EC

Se cumplen tres años de la muerte de , compositor, cantante y figura indiscutida del rock argentino y latinoamericano.

De la mano de Soda Stereo, musicalizó los 80 subido a la influencia new wave que llegaba desde Estados Unidos y, en los 90, construyó un sonido mucho más propio que se convirtió en sello. También emprendió un prolífico camino solista, con cinco discos editados entre 1993 y 2009.

Su legado musical ha trascendido géneros, grupos etarios y fronteras. Por eso, son numerosos los artistas que han decidido reinterpretar sus composiciones para rendirle homenaje y, al mismo tiempo, mantener vigente su obra.

Aquí, algunos ejemplos de las canciones de Gustavo Cerati en boca de otros:

1- "Crimen", por Enrique Bunbury & Andrés Calamaro

El artista argentino y su par español salieron de gira y, en 2015, editaron un registro en vivo de esos shows. Hijos del pueblo tuvo como primer corte este éxito en solitario de Cerati, del disco Ahí Vamos (2006).

2- "En la ciudad de la furia", por Celeste Carballo

La cantante argentina incluyó una versión muy personal de uno de los éxitos más masivos de Soda Stereo en Escuchame en el ruido, el disco doble que celebró los 40 años del rock nacional.

3- "Disco Eterno", por Julieta Venegas

4- "Amor amarillo", por Miranda!

Juliana Gattas y Ale Sergi brindaron una respetuosa y muy sentida interpretación de este tema -que dio nombre al primer disco en solitario de Cerati- durante su visita a un programa radial.

5- "Cactus", por Abel Pintos

El cantante incluyó este tema en su disco Sueño dorado (2012). El video fue grabado en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes, provincia de Tucumán.

6- "El Rito", por Gondwana

7- "Zona de promesas", por Mercedes Sosa

Fuente: (GDA/La Nación de Argentina/El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC