Zayn Malik: las razones para dejar One Direction
Zayn Malik: las razones para dejar One Direction

Rico, estrella de la música pop e ídolo de masas de jóvenes que te aclaman por todas partes. Cualquiera diría que un joven de 22 años no puede cansarse de una vida así, pero ha demostrado que sí es posible.

El anuncio de su salida del afamado grupo juvenil dejó el miércoles a legiones de fans del grupo en el mundo entero llorando por los rincones su desconsuelo.

Pero, ¿qué hizo a Malik tomar esta decisión?

En un comunicado, el propio Malik reconoce que su vida en One Direction "ha sido más de lo que podría haber imaginado".

Pero revela que estaba al límite de sus fuerzas: "Después de cinco años, siento que ahora es el momento adecuado para dejar la banda".

"Me gustaría pedir disculpas a los fans, si he decepcionado a alguien", continuó. "Pero tengo que hacer lo que siento que es lo correcto".

Malik deja la sensación de estar agotado psicológicamente del acoso mediático que puede suponer ser una estrella mundial.

"Quiero ser alguien normal de 22 años, capaz de relajarse y tener un momento de intimidad sin ser el foco de atención", reconoce en su comunicado.

No en vano, el grupo ha realizado 300 conciertos en tres años, además de grabar cuatro discos en su trayectoria.

El joven cantante ya había dejado pistas de encontrarse al límite. La semana pasada tuvo que abandonar la gira mundial de la banda por un cuadro de estrés.

Malik emprendió su regreso a Reino Unido, justo cuando sus compañeros se disponían a tocar en Filipinas. La gira también incluía conciertos en Indonesia, en Sudáfrica, Europa y Estados Unidos.

El grupo continúa sin Malik

Malik parece aparcar por el momento una carrera que estaba en pleno auge. Pues el grupo pensaba grabar su quinto disco a finales de este año.

Sin embargo, este no es el fin de One Direction, el grupo continuará con sus otros cuatro miembros.

Para ellos también tuvo Malik palabras de afecto: "Sé que tengo cuatro amigos de por vida en Louis, Liam, Harry y Niall. Sé que seguirán siendo la mejor banda del mundo".

Una muestra de cariño que fue correspondida por sus ya excompañeros en otro comunicado. "Estamos muy tristes por ver a Zayn partir, pero respetamos totalmente su decisión y le enviamos todo nuestro amor de cara al futuro".

Músicos que abandonaron sus grupos

Muchos músicos y cantantes antes de Zayn Malik abandonaron sus grupos en pleno éxito. En unos casos, las bandas continuaron tocando, pero en otros significó su disolución.

John Lennon (The Beatles): en los años 60 revolucionó a la juventud con The Beatles. Pero, de repente, se cansó e inicio una carrera en solitario que provocó la desaparición de la mítica banda inglesa.

Robbie Williams (Take That): los miembros de Take That fueron pioneros en bandas del estilo de One Direction. El choque de egos y problemas personales hicieron que Williams se marchara.

Justin Timberlake (N’Sync): su banda N'Sync perteneció a la generación dorada de las Boys Bands. Justin era uno de los ídolos, pero decidió dedicarse a otros proyectos.

Geri Halliwell (Spice Girls): Spice Girls clonó el estilo de estas bandas pero en versión femenina. Fueron muy exitosas en los 90. La marcha de Geri dejó muy tocado al grupo.

Enrique Bunbury (Héroes del Silencio): las bandas de música en español también han sufrido sus grandes abandonos. Héroes del Silencio arrasaba en los 90, pero Enrique Bunbury decidió marcharse después de una gira mundial en 1996, provocando la disolución de la banda de rock española.

Fernando Hortal (Los Pericos): la mítica banda de reggae argentino perdió en 2004 a su principal vocalista, Fernando Hotal, El Bahiano. La banda continuó su carrera.

La lista de músicos que abandonaron sus bandas sería larga: los hermanos Gallager (Oasis), Morrrisey de The Smiths, también Slash, el mítico guitarrista de Guns N' Roses y un inacabable etcétera.

Por tanto, Zayn Malik y One Direction no serán los primeros ni los últimos en separar sus caminos, aunque puede que ahora mismo esto no sea ningún consuelo para los fans del grupo.