Zen y Libido tuvieron incidente en festival de Cajamarca
Zen y Libido tuvieron incidente en festival de Cajamarca

El regreso del Fongal, una concurrida feria que se realiza anualmente en Cajamarca, se vio opacado por un desencuentro entre dos representativas bandas de la escena rockera nacional:  y Zen. 

De acuerdo a reportes de la prensa cajamarquina, el incidente se produjo porque varias bandas programadas para el sábado 26 de julio (entre ellas, Zen y la local ) no pudieron salir a escena porque la producción de Libido se negó a compartir los equipos de sonido.

, cantante de Zen, , que ellos optaron por retirarse del lugar y no tocar en el evento por la actitud "patanesca" (sic) que tuvo parte del staff de la agrupación liderada por .

"Dos elementos de la producción de Libido hicieron que no se pueda tocar. Fueron medio patanescos. Nosotros nos respetamos como músicos y por eso nos vamos.  No creo que (esta actitud) venga de Salim o de los músicos,  pero en su producción hay gente a la que se le han subido los humos, gente que cree que está por encima de las personas", explicó Tomasevich, como muestra un video compartido por .

"Nosotros (Zen) teníamos que tocar a las 10:30 p.m. y llegamos 9:30 p.m., pero se colocó seguridad y se (nos) prohibió el ingreso al escenario. Los amplificadores que la producción de Fongal había alquilado para que toquen todas las bandas, terminaron siendo solo de Libido (...)  Ponerse a discutir por un 'yo no te voy a prestar nada' no nos parece y por eso  nos retiramos. A la gente que ha pagado una entrada para oír a Zen les pedimos disculpas, pero esto está fuera de nuestro alcance. Nosotros como músicos nos hacemos respetar y eso es lo que debe hacer cualquier persona: cuando no te respetan, te das la media vuelta y te vas", indicó Tomasevich, que dijo estar a la espera de una disculpa por parte del equipo de Libido.

Este es el comunicado oficial de Zen sobre lo ocurrido:

 

Contenido sugerido

Contenido GEC