Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Luces

Óscar 2015: Disney vs. mitología local a Mejor Película Animada

Compiten “Los Boxtrolls”, “Cómo entrenar a tu dragón 2”, “Big Heroe 6”, “Song of the sea” y “The tale of princess Kaguya”

Óscar 2015: Disney vs. mitología local a Mejor Película Animada

Óscar 2015: Disney vs. mitología local a Mejor Película Animada

La batalla por el Oscar 2015 a mejor película de animación será un duelo entre el gigante Disney y la distribuidora independiente GKIDS, que presenta dos historias de mitología local con trascendencia universal.

En un cartel de cinco nominadas en el que llama la atención la ausencia de "The Lego Movie", es "Cómo entrenar a tu dragón 2" la que parte como favorita al haber ganado ya el Globo de Oro y el premio Annie como mejor película de animación.

Pero la competencia  en el Oscar 2015 es grande, sobre todo con "Song of the Sea" y "The Tale of Princess Kaguya", dos historias de folclor local y dibujadas a mano. Ambas son distribuidas por GKIDS, que en años pasados sorprendió con nominaciones que finalmente no se plasmaron en premio.

Estas son las cinco nominadas al Oscar 2015 como Mejor Película Animada:

"Cómo entrenar a tu dragón 2”: Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo refugio de cientos de dragones salvajes a los que cuida un misterioso guardián. La cinta ganó seis premios Annie, incluidos el de mejor cinta y mejor director para Dean DeBlois. "Un director es solo tan bueno como su equipo", dijo al recibir el galardón, compartido con los 400 artistas que trabajaron en la producción de DreamWorks.



“The tale of princess Kaguya”: Cuenta con el aval de haber sido creada por el Studio Ghibli, cuyo fundador, el famoso animador japonés Hayao Miyazaki, recibió un Oscar por toda su carrera. Ha tenido el respaldo de la asociación de críticos de Los Ángeles. Basada en un cuento popular japonés anónimo del siglo IX, "El cortador de bambú", la historia comienza cuando una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú y decide adoptarla como si fuera su hija. Convertida rápidamente en una hermosa mujer, es pretendida por muchos hombres, incluido el emperador, pero ella los rechaza porque asegura venir de la Luna, adonde debe volver.



“Song of the sea”: La cinta irlandesa logró siete nominaciones para los Annie Awards. Está dirigida por Tomm Moore y su Cartoon Saloon, responsables de "The Secret of Kells", nominada en el 2010. La película es la historia del viaje a casa del último niño foca, basada en los Selkies, personajes de la mitología irlandesa. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo por un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre. "Quisimos mantener la historia muy simple para que no hubiera que saber nada del folclore irlandés para disfrutarla", dijo Moore.



“Grandes Héroes” (Big Hero 6) : La adaptación animada del cómic de Marvel se centra en San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), donde vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su hermano Tadashi y sus brillantes amigos. Cuando se ven envueltos en una peligrosa conspiración, Hiro recurre a su amigo más íntimo, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.



“Los Boxtrolls”: La cinta ganó dos premios Annie, incluido uno para Ben Kingsley por dar voz al personaje de Archibald Snatcher.  Cheesebridge, una elegante ciudad de la era posvictorinana, vive obsesionada por el dinero y un delicioso queso oloroso. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

¿Cuál crees que ganaré el Oscar 2015 en esta categoría?

(Fuente: Daniel García Marco / DPA)

Tags Relacionados:

Premios Óscar

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada