Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Luces

Oscar 2016: Brie Larson se impuso a Lawrence como Mejor Actriz

Protagonista de "Room" triunfó en la categoría de Mejor Actriz Principal, donde competía la estrella de "The Hunger Games"

Oscar 2016: Brie Larson se impuso a Lawrence como Mejor Actriz

Oscar 2016: Brie Larson se impuso a Lawrence como Mejor Actriz

Brie Larson hizo buenas todas las quinielas y obtuvo el Oscar a la mejor actriz, la primera estatuilla que logra en su carrera, por su papel en el drama "Room" En su primera nominación a los premios de la Academia de Hollywood, Larson venció ante las también candidatas Cate Blanchett ("Carol"), Jennifer Lawrence ("Joy"), Saoirse Ronan ("Brooklyn") y Charlotte Rampling ("45 years").

En su discurso sobre el escenario, Brie Larson agradeció el Oscar al director del filme, Lenny Abrahamson, quien es "absolutamente increíble", y quiso compartir la estatuilla también con el jovencísimo actor Jacob Tremblay, de quien dijo es "su compañero". Además aseguró que lo que le gusta de hacer películas es que requiere de mucha gente para ser posible y culminó su intervención agradeciendo "a los espectadores que fueron al cine a ver" su filme.

Con 26 años, esta actriz californiana ha sido una de las grandes sorpresas del año gracias a su papel en "Room", película de Lenny Abrahamson que cuenta cómo una madre (Larson) y su hijo (Jacob Tremblay), tras permanecer secuestrados durante siete años, logran escapar del habitáculo donde han permanecido encerrados y experimentan el mundo exterior juntos por primera vez.


Brie Larson es la flamante ganadora del Oscar 2016. (Foto: AFP)

Brie Larson es la flamante ganadora del Oscar 2016. (Foto: AFP)

Larson se presentó en la gala de los Oscar como favorita indiscutible y tras arrasar en la temporada de premios, dado que ya se había llevado los reconocimientos a la mejor interpretación femenina en los Globos de Oro, los galardones del Sindicato de Actores (SAG) y los Bafta.

Con el Oscar completa un año redondo un actriz prácticamente desconocida hasta "Room" y que comenzó su carrera en series de televisión como "Raising Dad" o "United States of Tara". Recientemente dio el salto al cine y participó en los filmes "21 Jump Street" (2012), "Short Term 12" (2013) y "Trainwreck" (2015). Aspirante a ser la nueva actriz de moda en Hollywood, Larson tiene entre sus futuros proyectos "Kong: Skull Island", que explora los orígenes de King Kong. 

JENNIFER LAWRENCE, SU PRINCIPAL RIVAL
A sus cortos 25 años, Jennifer Lawrence ya había sido nominada a los premios Oscar en cuatro ocasiones. El domingo se esperaba que se llevase el segundo galardón de su carrera por su trabajo protagónico en "Joy", película de David O. Russell, director que la ha guiado en algunas de sus mejores interpretaciones: en "American Hustle" y en "Silver Linings Playbook".

En "Joy", Jennifer Lawrence le da vida a Joy Mangano, un personaje de la vida real: una humilde ama de casa de Long Island que, frustrada por las agotadoras labores de limpieza en su hogar, inventó un instrumento para limpiar los pisos que se podía escurrir sin necesidad de mojarse las manos y que la convirtió en una empresaria de éxito.

En la película, el personaje de Jennifer Lawrence echa sobre sus espaldas a sus pequeños hijos y a una familia disfuncional llena de fracasos sentimentales y profesionales. 

"A pesar de que no coincidimos con los méritos para la nominación que ha conseguido en el Oscar, y a pesar de la idealización a la que se presta, Jennifer Lawrence logra dar momentos de genuino frenesí y ternura para lo que, de otra forma, solo habría sido un juego de luces aún más impersonal", dijo sobre su trabajo nuestro crítico de cine, Sebastián Pimentel, en la reseña que puedes leer aquí.

Jennifer Lawrence triunfó en la edición 2016 de los Globos de Oro por su trabajo en

Jennifer Lawrence triunfó en la edición 2016 de los Globos de Oro por su trabajo en "Joy". (Foto: Reuters)

Tags Relacionados:

Jennifer Lawrence

Oscar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada