Oscar 2016: ¿Sylvester Stallone será el Mejor Actor de Reparto?
Oscar 2016: ¿Sylvester Stallone será el Mejor Actor de Reparto?
Redacción EC

La posibilidad de que Sylvester Stallone se lleve por fin una estatuilla por su interpretación del boxeador Rocky Balboa acapara la atención de los Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, rubro que en la rama masculina parece no estar tan reñido.

Aunque hay nombres conocidos en la contienda, como es el caso de Christian Bale, Tom Hardy y Mark Ruffalo, Sylvester Stallone parte como favorito en esta carrera, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que ya se ha llevado este trofeo en el Globo de Oro, el mejor termómetro previo a los Oscar.

A continuación hacemos un balance de esta categoría:

SYLVESTER STALLONE POR "CREED"
Su triunfo en el premio a mejor actor de reparto fue uno de los momentos más emotivos de los últimos Globos de Oro y resultaría sorprendente que, dado el gusto por la nostalgia de Hollywood, la Academia no premiara a Sylvester Stallone por "Creed", después de que fuera candidato por "Rocky" a mejor actor y mejor guión en 1977.

Emblema del cine de acción más espectacular, Stallone ha dado cuerpo a las sagas de "Rocky" y "Rambo" y su popularidad ha llegado hasta las nuevas generaciones a través de las películas de "The Expendables".

"Creed" relata la historia de Adonis (Michael B. Jordan), hijo del eterno rival de Balboa y del también boxeador Apollo Creed, que decide seguir los pasos de su padre e intenta convencer al personaje de Stallone para que sea su entrenador y lo prepare para competir.

MARK RYLANCE POR "PUENTE DE ESPÍAS"
"Bridge of Spies" ("Puente de espías"), el "thriller" de espionaje en la Guerra Fría dirigido por Steven Spielberg, le ha valido al actor británico y todoterreno Mark Rylance su primera nominación a los Oscar después de que ganara el galardón a mejor actor de reparto en los Bafta.

Con una larga y exitosa trayectoria en el mundo del teatro, Rylance también ha participado en la pequeña y gran pantalla en películas como "Angels and Insects" (1995) así como en la serie de "Wolf Hall".

Rylance está nominado al Oscar por su interpretación de Rudolf Abel, un espía soviético atrapado en Estados Unidos y cuyo futuro dependerá de la defensa del abogado James B. Donovan (Tom Hanks).

TOM HARDY POR "EL RENACIDO"
Tal vez eclipsado por la abrumadora interpretación de Leonardo DiCaprio, Hardy será candidato a mejor actor de reparto por "The Revenant" ("El renacido"), la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu.

El actor británico dejó su sello en los filmes "Inception" (2010) y "The Dark Knight Rises" (2012) antes de que tuviera un 2015 para enmarcar, ya que a su participación en "The Revenant" añadió otra intervención estelar en otro de los éxitos de la temporada, "Mad Max: Fury Road".

Hardy se pone en "The Revenant" en la piel de John Fitzgerald, uno de los exploradores y miembros de la expedición que decide abandonar a Hugh Glass (DiCaprio) cuando Este sufre el ataque de un oso.

MARK RUFFALO POR "SPOTLIGHT"
Conocido por ser uno de los mejores actores de su generación, Mark Ruffalo alcanza con "Spotlight" su tercera nominación a los Oscar, después de que fuera mencionado por "The Kids Are All Right" (2010) y "Foxcatcher" (2014).

Su interpretación de Bruce Banner y Hulk en las películas de "The Avengers" le ha valido el reconocimiento de las masas, aunque Ruffalo ha desarrollado una carrera muy completa que incluye papeles en "You Can Count On Me" (2000) o "Begin Again" (2013).

Basada en la historia real de la investigación de The Boston Globe, "Spotlight" describe los trabajos de un equipo de periodistas por desvelar los casos de abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes católicos.

CHRISTIAN BALE POR "LA GRAN APUESTA"
De todos los candidatos en este apartado, Christian Bale puede presumir de ser el único que sabe lo que es subir al escenario a recoger un Oscar, que consiguió al mejor actor de reparto por "The Fighter" en 2011.

Muy recordado por su caracterización como Batman en la trilogía de Christopher Nolan, Bale también ha puesto su nombre y apellido en los créditos de "American Psycho" (2000), "The Prestige" (2006) y "American Hustle" (2013).

Inspirada en la crisis inmobiliaria que sacudió la economía estadounidense, la película "The Big Short" cuenta la historia de una serie de analistas e inversores, como Michael Burry (Christian Bale), que anticiparon el derrumbe del sistema.

Estos son cinco candidatos al Oscar al Mejor Actor de Reparto. Vota en esta encuesta por tu favorito.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC