Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Luces

Óscar: González Iñárritu pidió respeto a mexicanos en EE.UU.

"Ruego que sean tratados con la misma dignidad que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación", indicó

Óscar: González Iñárritu pidió respeto a mexicanos en EE.UU.

Óscar: González Iñárritu pidió respeto a mexicanos en EE.UU.

La comedia con tintes negros "Birdman", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó este domingo en la gala de los Óscar 2015 con los premios a Mejor película, Mejor dirección, Mejor fotografía y Mejor guión original.

En el rubro más importante del Óscar 2015, el filme protagonizado por Michael Keaton venció a "El gran hotel Budapest", "Francotirador", "The Imitation Game", "Selma", "Teoría del todo" y "Whiplash".

"Me están recordando que agradezca a mi esposa. María, ya sabes que te amo", dijo González Iñárritu al recibir el Óscar 2015 a Mejor película.

"Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos, los que viven en México", continuó, para cerrar con una petición a los estadounidenses: "Ruego que (los mexicanos) sean tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes".

Con el premio a Mejor fotografía en el Óscar 2015, el mexicano Emmanuel Lubezki repitió su triunfo del año pasado con "Gravedad", dirigida por su amigo y compatriota Alfonso Cuarón.

"Birdman" recibió el beneplácito de la crítica desde su estreno en octubre por la trama, la calidad del elenco y por usar de forma magistral el plano secuencia.

Además de sus cuatro Óscar este domingo, durante la temporada de premios se llevó además dos Globos de Oro, el SAG a Mejor elenco y el mayor premio de los productores de Hollywood. (AFP)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada