Oscar: Matt Damon hace llamado a la diversidad en Hollywood
Oscar: Matt Damon hace llamado a la diversidad en Hollywood
Redacción EC

Hablando de diversidad, la rama del cine tiene "un largo camino por recorrer", opina . Hollywood debe hacer "mucho, mucho, mucho más" para reflejar las audiencias que ven las películas dijo el actor estadounidense nominado al Oscar 2016 como mejor actor por "The Martian" ("Misión Rescate" en el Perú).

"Estamos hablando de enormes injusticias sistémicas alrededor de raza y género que son mucho más grandes que los Oscar", agregó. "Hay enormes cuestiones en nuestra industria y nuestro país".

La diversidad ha dominado la conversación alrededor de los premios Oscar desde que se anunciaron las nominaciones la semana pasada y por segundo año consecutivo . El viernes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció cambios que incluyen duplicar a sus integrantes mujeres y de minorías para el año 2020.

Matt Damon dijo que la decisión en un "maravilloso primer paso". "Pero solo es eso. Un primer paso", agregó.

En septiembre, el actor se disculpó por comentarios que hizo sobre la diversidad en la realización de filmes después de que circuló en internet parte de una conversación del reality show de jóvenes cineastas "Project Greenlight", de HBO.

En el segmento, se veía a Matt Damon interrumpiendo a la productora de raza negra Effie Brown cuando decía que un guion con temas delicados como la prostitución debería tener un equipo de dirección diverso detrás de él. El actor respondió que la diversidad debe verse "en el reparto de la película, no en la dirección". Damon dijo que su comentario fue sacado de contexto.

(Fuente: AP/ El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC