Módulos Temas Día

Más en Luces

Oscar a Mejor Actriz de Reparto: ¿Quién es la favorita?

Patricia Arquette, Laura Dern, Keira Knightley, Emma Stone y Meryl Streep van por la estatuilla en el Oscar

Oscar a Mejor Actriz de Reparto: ¿Quién es la favorita?

Oscar a Mejor Actriz de Reparto: ¿Quién es la favorita?


Dos jóvenes actrices menores de 30 se disputan el Oscar a la mejor intérprete de reparto con una experta en estas lides como Meryl Streep y una Laura Dern que dejó fuera de las apuestas a Jessica Chastain. Sin embargo, la nominada con más opciones de llevarse el premio debuta en los galardones.

PATRICIA ARQUETTE
Tras hacerse con el Globo de Oro y el SAG del sindicato de actores, los expertos la consideran como clara favorita, sobre todo si finalmente "Boyhood" se lleva el Oscar. Y es que en este filme rodado a lo largo de 12 años su papel de madre es casi tan clave como el del joven protagonista al que ve crecer. Criada en una familia de actores, Arquette (Chicago, 1968) debutó en el cine con "Pesadilla en El Street 3", tras el que siguieron títulos como "True Romance", "Ed Wood", "Lost Highway" o la serie "Medium", por la que estuvo tres veces nominada al Globo de Oro. Su primer marido fue el actor Nicolas Cage.

LAURA DERN
Ausente hasta ahora en los principales premios de la temporada, su nominación fue una sorpresa. En "Wild" da vida a la difunta madre de la protagonista (Reese Witherspoon), aunque sólo se la ve a través de los flashbacks y recuerdos de ésta. La de "Wild" es la segunda nominación al Oscar tras "Rambling Rose" para esta actriz (Los Ángeles, 1967) que también es hija de intérpretes y que se dio a conocer a las órdenes de David Lynch en "Blue Velvet" y "Wild at Heart". Fue la doctora Sattler de "Parque Jurásico" y sus trabajos en televisión le han valido tres Globos de Oro.

KEIRA KNIGHTLEY
No parece que éste vaya a ser el año de la joven actriz británica, que sin haber cumplido los 30 opta a su segundo Oscar tras acariciarlo como protagonista de "Orgullo y Prejuicio". En "El Código Enigma" ayuda al matemático Alan Turing (Benedict Cumberbatch) en su intento de descifrar el código nazi Enigma. Knightley lleva engatusando a las cámaras desde niña y era una adolescente cuando debutó en Hollywood con "Star Wars: Episodio I". Su gran salto a la fama fue gracias a la primera entrega de "Piratas del Caribe", y en su carrera figuran títulos como las románticas "Love Actually" o "Atonement", "Un método peligroso" o "Anna Karenina".

EMMA STONE
Aupada por el éxito de "Birdman", una de las claras favoritas a llevarse el Oscar, no sorprende la nominación de Stone, que ya se llevó el SAG como miembro del elenco de esta comedia negra en la que da vida a la inestable hija de Michael Keaton. La más joven de las nominadas (tiene 26 años) comenzó en el teatro y la televisión, hasta dar el salto al cine con la comedia adolescente "Superbad". Después siguieron "Zombieland", "Crazy, Stupid Love", "Friends with Benefits" y "The Amazing Spider-Man", junto a su pareja Andrew Garfield. Su verdadero nombre es Emily.

MERYL STREEP
La gran dama de Hollywood no podía faltar en estos Oscar, en los que con el musical de Disney "En el bosque" suma ya un récord de 19 nominaciones. Siete años después de "Mamma mía!", vuelve a demostrar sus dotes como cantante y su inigualable versatilidad encarnando esta vez a la malvada bruja de la historia. A sus 65 años, Streep se encuentra en el Olimpo de las actrices gracias a papeles tan emblemáticos como "Out of Africa", "Manhattan", "Kramer contra Kramer", "Los puentes de Madison" o, más recientemente, "Las horas", "The Devil Wears Prada" y "La dama de hierro", por el que en 2012 ganó su tercer Oscar. No parece que esta vez lo vaya a conseguir, pero seguro que en el futuro no le faltarán nominaciones.

(Fuente: DPA)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada