Módulos Temas Día

Más en Luces

¡WOS campeón de Batalla de Gallos 2018! Derrotó a Aczino en controversial decisión | VIDEO

El representante peruano Jaze no tuvo buen aire y perdió ante Aczino en octavos de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2018. El local WOS se alzó como campeón al derrotar al competidor azteca

Jaze no tuvo buen aire y cayó ante Aczino en Batalla de Gallos 2018 | VIDEO. (Foto: Red Bull Content Pool)

Jaze no tuvo buen aire y cayó ante Aczino en Batalla de Gallos 2018 | VIDEO. (Foto: Red Bull Content Pool)

Jaze y Aczino se pusieron alas y llevaron su batalla al cielo. En una memorable exhibición de ingenio y vocabulario, los ‘freestyler’ hicieron gritar a los diez mil espectadores que ocuparon el Club Hípico Argentino. A 200 metros del Estadio Monumental de River Plate, como a tres canchas de fútbol, el público festejó las rimas como si fueran goles y reconoció con aplausos el talento de ambos participantes.

El representante mexicano empezó el minuto simulando ser un periodista y entrevistó sobre la tarima a Jaze. Con una base rápida, el público ardiendo y el ingenio a tope, Aczino le dio razones a los espectadores para perder la cabeza. Con estructuras elaboradas atacó al peruano regalándole ‘la paliza’ por su cumpleaños y nombró la mochila para graficar la edad de su rival: 19 años.

Juan Carlos Iwasaki La Puente o Jaze, empezó con una rima memorable. Reconoció que Aczino es el mejor; pero que, desde hoy, él será el campeón. Los espectadores deliraron. El peruano continuó y atinó dos punchlines más. Delgado pero con voz potente, Jaze siguió en aumento. A la par del calor (30°C) incendió el micrófono dándole doble sentido a las palabras y sacándole sonrisas de aprobación a Aczino. La primera parte era ‘Blanquirroja’

Acabando los dos minutos de cada uno, quizá Jaze estaba un peldaño más arriba. El peruano bajó un tono el nivel en su segunda intervención, y el mexicano lo sintió. Aprovechó ese instante de desgaste y atestó tres poderosos punchlines que acabaron con la ilusión de Jaze. El público, que también valora el esfuerzo, aplaudió a Jaze en una gran ovación de respeto, aceptación y pidiendo réplica.

Red Bull Batalla de los Gallos EN VIVO: Aczino vs. Jaze, así fue la lucha en octavos | VIDEO. (Foto: Red Bull Content Pool)

Aczino vs. Jaze: octavos de final. (Video: YouTube)

La rima sobre la tarima es argentina

No es un campo de fútbol, pero las personas igual alientan como si estuvieran en uno. Tan fanáticos y pasionales, el público argentino en Buenos Aires corea las populares canciones de los barrasbravas para alentar a su representante: “Dale dale Wooos, dale Wooos, dale Wooos, dale dale Wooos”.

En un novedoso formato, la final entre WOS y Aczino, representante mexicano que venció a Jaze, se convirtió en revancha. De pie ante un pedestal y un micrófono fijo, los ‘freestylers’ simularon ser presidentes y tenían la misión de convencer al jurado con un discurso.

El argentino le recordó al azteca que no estaban en su país y que ahora él ganaría. El mexicano respondió con un golpe certero, que no le diga al pueblo promesas que no va a cumplir. En el último segmento, el momento decisivo se inclinó ligeramente hacia WOS. Producto del bullicio del público, se silenció la batalla cuando le tocaba responder a Aczino, y eso también le jugó en contra al mexicano. WOS se coronó campeón ante su gente. El argentino deberá tener muy buenos aires para convertirse en bicampeón el próximo año en España.

Red Bull Batalla de los Gallos: argentino WOS se coronó campeón en Buenos Aires 2018 | VIDEO. (Foto: Red Bull Content Pool)

Red Bull Batalla de los Gallos: argentino WOS se coronó campeón en Buenos Aires 2018 | VIDEO. (Foto: Red Bull Content Pool)

PREVIA

La gran final entre Boca Juniors vs. River Plate por la Copa Libertadores se dará este domingo en Madrid; por eso, Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional Buenos Aires 2018 toma más relevancia. El evento que cierra el circuito mundial de 'freestyle' coronará a un nuevo monarca de la improvisación ante más de diez mil personas en el Club Hípico Argentino.

Aczino se presenta como uno de los grandes favoritos de la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional Buenos Aires 2018. El rapero mexicano, y actual campeón del mundo, buscará alzarse con el triunfo y así lograr algo inédito: el bicampeonato.

Red Bull Batalla de los Gallos 2018 EN VIVO: Final Internacional EN DIRECTO desde Buenos Aires. (Video: Aldo Cadillo / Foto: Red Bull Content Pool)

Red Bull Batalla de los Gallos 2018 EN VIVO: Final Internacional EN DIRECTO desde Buenos Aires. (Video: Aldo Cadillo / Foto: Red Bull Content Pool)

Wos, campeón argentino y subcampeón de la edición 2017 en México, buscará tener un gran performance para así convencer al jurado que es el mejor improvisador del mundo. El local también tendrá el respaldo de su público y buscará un triunfo ante Aczino para vengarse de su derrota en la final de la edición Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional México 2017.

Red Bull Batalla de los Gallos 2018 EN VIVO: Final Internacional EN DIRECTO desde Buenos Aires. (Foto: Red Bull Content Pool)

Red Bull Batalla de los Gallos 2018 EN VIVO: Final Internacional EN DIRECTO desde Buenos Aires. (Foto: Red Bull Content Pool)

Arkano, tercer lugar de la edición México 2017, accedió de manera directa a Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional Buenos Aires 2018. El improvisador español siempre ha estado presente en todas las ediciones desde Chile 2015, donde se coronó campeón. Ahora busca conquistar la gloria por segunda vez y así demostrar que aún sigue vigente y en su mejor momento.

Jaze, el campeón peruano, también llega con un gran cartel. El improvisador más joven de la edición Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional Buenos Aires 2018, llega motivado y con un gran respaldo: el público lo quiere. El factor decisivo que quizá podría determinar en un título para el 'freestyle' peruano, en el que se convertiría en uno de sus mejores años.

Las entradas se encuentran agotadas, pero el show será transmitido EN VIVO para todo el mundo vía STREAMING por Red Bull TV y para Smart TV's, videoconsolas, dispositivos móviles.

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MC's que desde el 2005 provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana; se ha convertido en uno de los más relevantes eventos internacionales de improvisación que une a los países de Latinoamérica y España.

RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS FINAL INTERNACIONAL BUENOS AIRES 2018 | HORARIOS EN EL MUNDO

País Hora
Costa Rica 9:00 am.
México 10:00 am.
Perú 10:00 am.
Colombia  10:00 am. 
Ecuador  10:00 am. 
Panamá 10:00 am.
Cuba 10:00 am.
Bolivia  11:00 am. 
Venezuela 11:00 am.
República Dominicana 11:00 am.
Chile  12:00 pm. 
Argentina  12:00 pm. 
Paraguay 12:00 pm.
Uruguay 12:00 pm.
Brasil 1:00 pm.
España 4:00 pm. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada