(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Londres. La escritora e ilustradora británica Judith Kerr, autora del famoso libro infantil "El tigre que vino a tomar el té", del que se vendieron millones de ejemplares en todo el mundo, murió a los 95 años, anunció el jueves su editor.



► 

► 

"Con mucha tristeza tenemos que anunciar la muerte de nuestra querida autora e ilustradora, Judith Kerr", anunció en Twitter la editorial británica Harper Collins. Kerr había huido de con su familia para refugiarse en Londres en 1933.

La lucha de la familia para sobrevivir como refugiados empobrecidos formó el tema de la trilogía autobiográfica de Kerr que comenzó con "When Hitler Stole Pink Rabbit", publicado en 1971.

El libro ha sido traducido a muchos idiomas y enseñado a niños en edad escolar como una introducción a un capítulo oscuro de la historia. Ganó el prestigioso Premio Libro Juvenil en , y en 1993 una escuela recibió el nombre de Kerr en su Berlín natal.

En una entrevista con Reuters en 2015, Kerr dijo que a medida que crecía, había pensado más a menudo en los niños judíos de su generación que perecieron en el Holocausto y en las vidas que podrían haber vivido.

Fuente: AFP/Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC