MDN
Úrsula Corberó
Milenka Duarte

El inicio de una nueva temporada trae consigo nuevos propósitos, y uno de los más recurrentes es renovar la imagen. En esa búsqueda, el corte del cabello es quizá la opción que brinda mejores resultados.


El cabello es el marco del rostro, por lo que es importante que luzca saludable y arreglado, pero también con un corte de cabello acorde a la forma de las facciones. Como afirma Alejandra Barraza, experta en estilo e imagen personal de TNT Agency (California), el cabello puede realzar u opacar la imagen de la persona.

A continuación, tres cortes que están en tendencia en esta temporada y son utilizados por distintas celebridades:

CORTE PIXIE
Esta es una opción cómoda, moderna y diferente. El estilista Iván Gómez detalla para la edición española de "Vogue" que los cortes pixie van a seguir pisando fuerte este otoño por dos motivos: primero, restan años y estilizan la figura; y segundo, son muy fáciles de manejar a la hora de peinar.

El célebre "hair stylist" de Los Ángeles Ahn Co Tran –quien atiende figuras de la talla de Anne Hathaway o Julianne Moore– coincide. Él aseguró a "Vogue" que este es un corte muy específico que favorece a los rostros con pómulos prominentes y barbilla estrella, denominados rostros diamante u ovalados, ya que añade mucho volumen en la parte de arriba y evita que las mejillas luzcan más anchas. Las caras redondas deben evitar este tipo de corte, pues resaltarán las curvas del rostro.

BLUNT BOB CUT
El cabello a la altura de la barbilla o de los hombros va a ser uno de los más pedidos este otoño porque resulta muy fácil y cómodo al peinar. Según la estilista española María Baras (El Blog de Cheska), esta opción propone una melena cuadrada, sin capas ni progresiones. Ella recomienda peinarlo con raya al medio, ya que enfatiza la linealidad del corte.

"Este look se caracteriza por ser recto y con el final despuntado, siendo un corte bastante dinámico y adaptable a cualquier cabello y a cualquier tipo de rostro, incluyendo aquellos que poseen facciones más marcadas", señala en la edición australiana de "Harper’s Bazaar" el experto en cabello Alexander Fuchs. Es un look muy femenino y es perfecto para disimular cualquier asimetría del rostro.

EXTRA LARGO Y FLEQUILLO CORTINA
En la edición española de "Glamour", la especialista en cabello Diana Daureo confirmó que el 2019 es el año de los cerquillos de todo tipo. Pero en el caso de los cabellos largos, los estilistas españoles apuestan por los flequillos cortina, sobre todo para dar movimiento a las melenas extensas, compactas y sin capas.

Este estilo favorece a prácticamente todos los tipos de rostro, ya que el cerquillo en forma de cortina, con raya en medio, hará que los rostros redondeados se vean más alargados y perfilados.

La excepción para esta regla son las caras alargadas, dado que una cabellera que sobrepasa los hombros brinda un efecto óptico que más bien alarga aun más el rostro.

Contenido sugerido

Contenido GEC