Módulos Temas Día

Más en Teatro

“12 hombres en pugna”: afamada película llega al teatro

La puesta en escena denominada "12 en pugna" tiene en la dirección a Jhonathan Céspedes

12 en pugna

12 en pugna

"12 en pugna" tiene entre su elenco de actores a Airam Galliani, Mauricio Lombardi, Titi Plaza, Jesús Sasai, Mariel Zúñiga, entre otros. (Foto: Difusión)

Difusión

El clásico del cine “12 hombres en pugna” (1957), escrita por Reginald Rose y protagonizada por Henry Fonda, fue llevada a las tablas bajo la dirección de Jhonathan Céspedes y la producción de la Asociación
Cultural “Sinraztro”.

A diferencia del taquillero filme tres veces nominado al Oscar, en que los jurados eran todos hombres, la adaptación denominada "12 en pugna" incluye a cuatro actrices.

"12 en pugna" nos ubica en una sala de un jurado norteamericano integrado por ocho hombres y cuatro mujeres. Los doce tienen que deliberar sobre la culpabilidad o inocencia de un joven de dieciocho años, acusado de homicidio premeditado contra su padre.

La decisión debe ser unánime, ya que el veredicto de culpable significa condena de muerte para el acusado. Once votan por la culpabilidad del joven, pero uno decide votar por su inocencia. Se genera así una discusión que saca a relucir temas como el racismo, la xenofobia, la pobreza, la intolerancia y las relaciones familiares.

En “12 en pugna” actúan Airam Galliani, Mauricio Lombardi, Titi Plaza, Jesús Sasai, Mariel Zúñiga, entre otros.

La obra va hasta el 26 de noviembre en el Teatro Federico
García Lorca del Centro Español de Perú, en Jesús María. Las funciones son los sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m..

12 en pugna

Afiche de "12 en pugna".

Afiche de "12 en pugna".

Difusión


Tags Relacionados:

12 hombres en pugna

Airam Galliani

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías