Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Teatro

Andrés Wiese: “Ahora valoro más mi trabajo”

El actor se confiesa como un hombre más sereno y cuenta que le ha puesto un freno a la idea de trabajar fuera del país

Andrés Wiese: “Ahora valoro más mi trabajo”

Andrés Wiese: “Ahora valoro más mi trabajo”

Detrás del escenario del Teatro Peruano-Japonés, una puerta lateral conduce a las escaleras de emergencia. Allí, Andrés Wiese fuma un cigarro como antesala a la función de “Full Monty”, obra en la que actúa bajo la dirección de Juan Carlos Fisher. Está contento, pues la temporada se ha extendido hasta el 30 de agosto. Después, el actor regresará a la rutina anterior: dedicarse plenamente a las grabaciones de “Al fondo hay sitio”.

Full Monty” ha presentado casi 60 funciones. La obra tiene todos los ingredientes para llamar la atención, ¿pero creías que iba a tener tanto éxito?

Siempre fue una posibilidad que la temporada se alargara, más aun si el público respondía de manera positiva. Es cierto que tenemos todo para llamar la atención, pero justamente eso te da la chance de presentar un buen trabajo para que más gente te venga a ver.

Pero el próximo domingo se termina. ¿Qué tienes en mente para después? Varias veces has hablado de buscar proyectos en Colombia, con el fin de que no se te encasille como Nicolás en “Al fondo hay sitio”.

Cuando decía una y otra vez que no quería que me encasillen, creo, estaba en un proceso de crecimiento. Tenía 25 años cuando empecé en AFHS y ya tengo 32. Estoy más grande y las cosas cambian. Tenía miedo de que crean que no podía hacer otro papel, pero los actores que admiro me dijeron que hiciera teatro para mejorar y eso, gracias a Dios, lo estoy haciendo.

Pero lo más importante: me dijeron que no dejara la televisión, pues a veces encontrar trabajo es muy difícil. Cuando era chico no entendía la situación, creo. Ahora valoro más mi trabajo. El encasillamiento ha pasado a un segundo plano.

¿Has rechazado propuestas para mantener tu trabajo en la serie?

Lo que he hecho es frenar mi deseo de salir al extranjero y probar suerte. He tenido la oportunidad de salir un par de veces a conversar con gente importante y me quedo con la tranquilidad de que se han llevado una buena impresión y de que puede salir algo en cualquier momento. No me voy a desesperar. La edad me ha dado serenidad. Es un reto estar tantos años en una misma historia. Mi presente es la serie.

Lee la entrevista completa en la versión impresa.


Tags Relacionados:

Andrés Wiese

Full Monty

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada