Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Teatro

Lo que no callamos las mujeres: Festival de narradoras

En el Día Internacional de la Mujer, el encuentro de oralidad femenina busca llamar la atención sobre la violencia de género

Lo que no callamos las mujeres: Festival de narradoras

desc video ooyalaaaa

"No sé qué tienen que hacer mis tetas con el feminismo”, respondió una indignada Emma Watson a las críticas de acaloradas feministas que pedían su cabeza por haber osado mostrarse en recatado topless en la última portada de la revista "Vanity Fair". Watson se defendió y señaló que “el feminismo es acerca de darle a la mujer la decisión, no es una vara con la cual pegarle a otra mujer”.

V Encuentro Femenino de Música Peruana: 7 bandas que la rompen

Emilia Drago contará su vida en "Peruana que se respeta"

Justamente son las mujeres las peores críticas de las decisiones de sus compañeras de género. Así de claro lo tuvo Claudia Curiel, quien junto con las narradoras Camila Medina y Esmeralda Fernández gestaron el festival Mujer Palabra, que busca dejar en claro que para exigir a los hombres respeto hacia las mujeres hay que empezar por casa. “Para nosotras es importante destacar esa violencia que nos hacemos a nosotras. Muchas veces somos nuestras propias enemigas”, sostiene Claudia. 

En el #DíaInternacionalDeLaMujer ellas nos responden ¿Qué es lo mejor y peor de ser mujer en el Perú? ►https://t.co/EVT8omLsE7 pic.twitter.com/3EF9gzRRi9— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) 8 de marzo de 2017

Mariana Palau, improvisadora argentina que formará parte del festival, señala que el papel de la mujer en este círculo de violencia es vital. “Los hombres machistas son criados por mujeres machistas", señala. Claudia está de acuerdo: "Esta es una guerra larga y con muchas batallas, pero hay que empezarla. La violencia contra la mujer empieza con micromachismos y lamentablemente termina en feminicidio".

Para Palau, además de celebrar el hecho de ser mujer, el festival busca empoderarla mediante la oralidad, hacerla sentirse poderosa y libre de expresarse. “A los hombres les resulta más fácil emitir su opinión sin temor. En cambio la mujer está limitada por cuestiones sociales y culturales. La frase: ‘Calladita te vez más bonita’ es un cliché, pero no deja de ser una realidad. Eso queremos cambiarlo”.

Como señala Camila Medina, si bien llegar a la igualdad es un camino difícil y agotador, si logran con su trabajo que una persona reflexione es un excelente principio. A partir de allí parte el efecto multiplicador.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Teatro Auditorio de Miraflores, Av. Larco 1150 (8 de marzo) y La Posada del Mirador, Ermita 104, Barranco (21 de marzo).

LEE MÁS EN...Tweets by Luces_ECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada