Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Teatro

“Déjame que te cuente” hizo vibrar al Hay Festival

Denisse Dibós, Marco Zunino, Sandra Muente y compañía fueron ovacionados en el Teatro Fénix de la Ciudad Blanca

“Déjame que te cuente” hizo vibrar al Hay Festival

“Déjame que te cuente” hizo vibrar al Hay Festival

La segunda edición del Hay Festival Arequipa incluye no solo actividades relacionadas a la literatura. La organización del evento ha tenido en cuenta diversos espectáculos y, por ejemplo, la noche del jueves presentó el musical “Déjame que te cuente” en el emblemático teatro Fénix.

Con casi un lleno total, el público apostado en el coloso de la calle General Morán pudo conocer más de cerca la historia y el legado de Chabuca Granda (María Isabel Granda y Larco), una de las más prestigiosas cantautoras nacidas en el Perú.

Denisse Dibós, Marco Zunino, Natalia Salas, Sandra Muente junto a un elenco (vocal y de baile) muy parejo y esforzado cautivaron a los presentes, demostrando así que el teatro es una actividad artística que merece descentralizarse.

“Déjame que te cuente”, de la Asociación Cultural Preludio, es un musical que se divide en varios actos de distinta índole. Cada uno permite conocer datos biográficos de Chabuca Granda, pero también detalles sobre sus canciones y pensamientos; todo bajo la música de una banda en vivo y con proyecciones sobre la Lima de antaño.

“Déjame que te cuente”, presentado con éxito durante varias semanas en el Teatro Municipal de Lima, es una interesante propuesta para ahondar en la peruanidad desde algunas de sus más emblemáticas figuras. Asimismo, el musical es un adecuado recorrido por la memoria de grandes personajes como el poeta Javier Heraud.

Chabuca Granda nació el 3 de septiembre del año 1920 en Apurímac. Aunque relacionada mayormente con la música criolla y afroperuana, siempre mantuvo presente sus orígenes provincianos, algo que se deja en claro durante la puesta en escena, bajo la voz de Denisse Dibós.

El Hay Festival Arequipa 2016 se realizará hasta el domingo 11 de diciembre en nueve sedes. Presentaciones de libros, conferencias, charlas magistrales y mesas de conversación son tan solo algunos de los eventos preparados por la organización.


Tags Relacionados:

Hay Festival

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada