Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Teatro

Día del Niño: ¿Sin saber cómo homenajear a sus pequeños? Aquí nuestras sugerencias

Circos, teatro, cómics, cuentos, rap e incluso talleres de origami son algunas de las actividades con las que puede consentir a los homenajeados en su día

día del niño

En su mes, el Gran Teatro Nacional organiza una serie de actividades para los engreídos de la casa, incluyendo visitas guiadas. 

A punto de celebrar el Día del Niño, compartimos algunas recomendaciones para que los más pequeños disfruten de un mundo de fantasía y conozcan las maravillosas opciones que están al alcance de sus manos. Hay para todos los gustos: circo, teatro, cómics, narración de cuentos, talleres y concursos de rompecabezas y de rap.

Día del Niño en el Planetario: una original opción para los pequeños de la casa
Disneymanía llega a Perú: cómo conseguir las entradas para el evento gratuito

Día del Niño

Obra "Gato de mercado" se dará el 17 de agosto en los auditorios Británico de Pueblo Libre y San Miguel. El ingreso es libre.

1. "Gato de mercado"
Con un fondo de cumbia y rock interpretado en vivo, se narra la historia de un gato que vive en un mercado y que es muy querido por todos los comerciantes. Un día, sin embargo, se pierde al salir del recinto. Esta adaptación del cuento del ilustrador Christian Ayuni, a cargo de la Asociación Cultural Camisa de Fuerza, busca tocar el corazón de niños y adultos para que conozcan la importancia que tiene cada ser en su hábitat.

Lugar: auditorios Británico de Pueblo Libre (Av. Bolívar 598 ) y San Miguel (Av. La Marina 2554 ).
Día: sábado 17, 11:30 a.m. en Pueblo Libre y 4:30 p.m. en San Miguel. Ingreso gratuito.

2. Visita guiada al Gran Teatro Nacional
En su mes, el Gran Teatro Nacional organiza una serie de actividades para los engreídos de la casa. Habrá visitas guiadas para toda la familia: tours de una hora para conocer los lugares secretos del teatro (sábados 17 y 24 de agosto, desde las 10 a.m. hasta las 12 m.).

También se organizarán talleres de música, danza y canto, de una hora y 15 minutos de duración (sábados 17 y 24, desde las 3 p.m. hasta las 4:30 p.m.). Estas actividades son libres, previa inscripción.

Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja).
Más información: comunidad.gtn@gmail.com

día del niño

Acrobacia y bailes chinos serán traídos de mano de 30 artistas del Acrobatic China Troupe.

3. Gran Circo de China
Ocasión perfecta para que los niños se maravillen con el arte circense de la mano de 30 de los mejores artistas del Acrobatic China Troupe. Verán actos que fusionan la acrobacia tradicional con el baile y el teatro chinos, y en los que utilizan diversas técnicas circenses con diferentes enfoques artísticos, combinando pericia y exotismo. No faltará el clásico salto mortal de más de tres metros de altura, que hace unos años obtuvo un récord Guinness.

Luego de haber paseado su talento por 80 otras naciones, esta es la primera vez que el elenco chino se presenta en nuestro país. Con más de 55 premios en los principales festivales circenses, se ha logrado posicionar como una de las mejores compañías acrobáticas, armonizando la tradición con la técnica e innovación.

Lugar: Puerta 7 del Jockey Plaza (Av. Manuel Olguín s/n, Surco).
Entradas en Teleticket.

4. "Los defensores de la naturaleza"
La enfermedad de la madre naturaleza la ha obligado a salir en busca de un grupo de chicos que la defiendan. Obra protagonizada por Briscila Degregori, que busca concientizar a los más pequeños sobre la necesidad de cuidar el planeta Tierra.

Lugar: auditorio del Museo de Arte de Lima (Parque de la Exposición).
Día y hora: sábado 17 y domingo 18, 4 p.m.
Entradas: desde S/16 en Atrapalo.pe

Día del niño

Dinosaurios mecatrónicos, un ‘Tiranosaurio rex’ de 12 metros de alto, sorprenderán a sus pequeños.

5. Circo de los Espectacu-lares Dinosaurios
Aquí los niños tendrán contacto con un imponente brontosaurio de más de 14 metros de altura y un ‘Tiranosaurio rex’ de 12 metros de alto. También oirán rugir y pelear por la supervivencia a triceratops y velociraptores, entre otras criaturas mecatrónicas.

Lugar: Explanada Metro (Av. La Marina 2500, San Miguel).
Entradas en Teleticket.

6."Alicia en el país de las maravillas"
Adaptación del famoso cuento del inglés Lewis Carroll que busca advertir y poner en alerta a los niños de los peligros de la sociedad actual. En esta puesta en escena se muestra a Alicia, una niña curiosa, creativa y valiente, quien llega a vivir a la gran ciudad.

Lugar: auditorio Británico de Camacho (Av. Javier Prado Este 4663).
Día: sábado 17, 11:30 a.m.
Ingreso gratuito.

Día del Niño

Algunos de los mejores artistas de cómics y humor gráfico del país se unen en este festival que celebra su arte.

7. Mochicomic
Karry y el gestor cultural José Montero reúnen a los mejores ilustradores y caricaturistas peruanos con mayor potencial (como Manuel Loayza, Creature, Webin Comics, Lima Comics, Conexión, Med Comics, Kiseki y más) en el festival del cómic y humor gráfico en San Juan de Lurigancho. Habrá cómics de aventuras, cuentos, talleres de plastilina y otras opciones para que los niños disfruten, conozcan y se relacionen con este maravilloso arte.

Lugar: En la Alameda Israel, altura del paradero 7 de Av. Las Flores, San Juan de Lurigancho.
Días: sábado 17 y domingo 18, desde las 10 a.m.

OTRAS OPCIONES
"Los taytas nos cuentan"
Tarde de narración de cuentos prehispánicos. La escritora Carmen Pachas contará cómo los taytas veían a la hermosa vicuña y la llamaban la princesa de los Andes. El sábado 17 a las 3 p.m. en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 Julio cruce con Av. Garcilaso de la Vega, Cercado de Lima).

Torneo de rompecabezas
Crisol organizará una competencia relámpago llamada Armando Muros. El torneo contará con ocho equipos formados por tres participantes y un suplente, de entre 10 a 55 años. El sábado 17 a las 6 p.m. en librerías Crisol del Óvalo Gutiérrez y C.C. Jockey Plaza.

Amigos por igual
En el primer nivel de Barrio Jockey, el Jockey Plaza acaba de inaugurar una zona de juegos inclusivos para niños con habilidades especiales. Además, este domingo 18, a las 4 p.m., los artistas Luigi Valdizán y Natalí Sejuro narrarán el cuento "Chispas, amigos por igual", historia que aborda el tema de la inclusión. Entrada gratis.

Taller de Origami
Que los niños desarrollen su motricidad fina a través del arte de la papiroflexia. Sábado 17 a las 4 p.m. en la librería SBS de San Miguel (Av. La Marina 2605).

Tarde para rapear
El sábado 17 se llevará a cabo Rapstyle 3vs3, programa de freestyle en el puente de la Amistad del Campo de Marte, Jesús María. La cita es desde las 4:30 p.m. Ingreso libre.

Tags Relacionados:

Día del Niño


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ