Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Teatro

Emanuel Soriano repone "El curioso incidente del perro a medianoche" | VIDEO

El actor peruano participará del festival "La Plaza fuera de La Plaza" en el que se reestrenan tres obras de esta compañía

Emanuel Soriano

Emanuel Soriano comenta del 'boom' teatral y de su obra "El curioso incidente del perro a medianoche". (Fuente: El Comercio).

El teatro no se detiene. El nuevo festival "La Plaza fuera de La Plaza" reestrena, en una corta temporada, las tres obras más destacadas de Teatro La Plaza durante el 2018 ("San Bartolo", "Mucho ruido por nada" y "El curioso incidente del perro a medianoche"). Conversamos con Emanuel Soriano, protagonista de esta última.

► Conoce a los villanos que inspiraron la carrera de Emanuel Soriano | VIDEO
► "El curioso incidente del perro a medianoche" en imágenes

Tras participar en las producciones nacionales "Django: sangre de mi sangre" y "Mi Esperanza", Emanuel Soriano vuelve al teatro; el cual considera viene teniendo una mayor aceptación del público. "Es una ola que se está contagiando y va a seguir creciendo. Es un público que está más abierto a escucharse, a mirarse, a inspirarse", comenta.

Sin embargo, Emanuel cree en la importancia de "expandir" mucho más allá este arte. "Los teatros más llamativos aún quedan en zonas acomodadas. Los actores, productores, el gobierno y las empresas privadas debemos fomentar que el teatro llegue a lugares más concurridos como Lima Norte o Lima Sur", dice.

"Es importante que el teatro sea respaldado por la empresa privada y el gobierno. Sobre todo, porque los jóvenes tienen muchas ideas y muchas cosas qué decir. Estamos avanzando a paso lento, pero vamos por buen camino", agregó.

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

Dirigida por Nishme Súmar, "El curioso incidente del perro a medianoche" le devuelve la oportunidad a Emanuel Soriano, tras dos años de para, de personificar a Cristóbal; un joven de 15 años con síndrome de Asperger, quien tras el asesinato del perro de su vecina, se aventura a una travesía para descubrir al asesino.

"Un chico con síndrome de Asperger tiene todos los sentidos a flor de piel. Si a nosotros que, al vivir en una ciudad tan caótica como Lima, nos afecta; a ellos los sobreafecta. Al interpretar a Cristóbal, tuve que observar mucho, ver documentales y películas. Aprendí con esta obra a ser un instrumento para contar una historia", afirma.

Emanuel Soriano baraja nuevos proyectos para este 2019 tanto en teatro como en cine. Por el momento, el actor confirma su protagónico en la televisión con "Mi angelito eres tú", la nueva teleserie de Michelle Alexander; y su participación en la versión musical de "Pantaleón y las visitadoras".

DATO

El festival "La Plaza fuera de La Plaza" se desarrollará en el Teatro Peruano Japonés (Jesús María). Comienza con el reestreno de "San Bartolo" el 20 de febrero, seguido de "Mucho ruido por nada" y, finalmente, "El curioso incidente del perro a medianoche" del 16 al 30 de marzo. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del Teatro La Plaza.

Tags Relacionados:

Emanuel Soriano

Teatro La Plaza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada