"La eternidad en sus ojos" se repone en marzo
"La eternidad en sus ojos" se repone en marzo
Redacción EC

Este mes, se repone el montaje "La eternidad en sus ojos", escrito por Eduardo Adrianzén y bajo la dirección de Óscar Carrillo, sobre un romance entre una profesora y su alumno que vuelve a la luz a través del recuerdo de sus protagonistas.

La pieza juega con saltos en el tiempo. Nina (interpretada por Sonia Seminario en el presente y Ximena Arroyo en el pasado) es una mujer jubilada que vive sola. De pronto, llega Claudio (Jorge Bardales) en su búsqueda. Él es hijo de Alejandro (Claudio Calmet), un hombre menor que ella con quien tuvo una relación en el pasado. ¿A qué ha venido Claudio? A informarle de la muerte de su padre.

Entonces nos trasladamos a 1978. Nina empieza a recordar cuando ella era una profesora y Alejandro su alumno. Vemos el desarrollo de su romance desde ambos puntos de vista (Claudio brindando el de su padre); pero no siempre concuerdan. Llegado un punto, ambos empiezan a contar diferentes historias.

¿Es que la gran historia de amor solo existió en la imaginación de Alejandro? Mientras, Nina pareciera que se pregunta ¿qué cosas realmente quedan al final de todo lo vivido? 


EL DATO 
Lugar: Centro Cultural de España. Natalio Sánchez 181, Santa. Beatriz.
Días: 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de marzo, a las 7:30 p.m. Ingreso libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC