FAEL 2014: así fue la presentación de la fiesta del teatro
Redacción EC

"El teatro es nuestra voz", señaló esta mañana en la presentación del Festival de Artes Escénicas de Lima. El actor sostuvo que el festival, que va por su tercera edición, ha sido un éxito en años anteriores.

"El teatro no es una cosa elitista, el teatro viene del pueblo, ahí cuestionamos, ahí hablamos, ahí reclamamos y podemos hablar de lo que sentimos", explicó. También manifestó que en otros países se ha reconocido al teatro como un método efectivo para combatir la violencia a través de la cultura.

Por su parte, Ebelin Ortiz sostuvo que el arte "genera mejores ciudadanos" y que los actores buscan dejar "algo en quienes nos van a ver". "Vamos sembrando una semilla en los corazones de todos, porque el arte es eso, nos hace mejores personas".

El reconocido también estuvo en la presentación del FAEL 2014 y se comprometió a exigirle al nuevo alcalde de la ciudad, , que continúe impulsando la cultura en Lima. 

Todos ellos agradecieron a la alcaldesa , quién también estuvo presente, por el énfasis dado durante su gestión a la cultura y las artes escénicas. También mencionaron la encuesta publicada recientemente que señala que el 81% de los limeños respalda el intenso desarrollo de actividades culturales de la actual gestión municipal. 

El FAEL 2014 se realizará del 8 al 29 de noviembre y contará con la participación de compañías nacionales e internacionales de teatro y danza. Este evento estará dedicado, además, a la celebración de los 450 años del nacimiento de William Shakespeare.