"Glee": Darren Criss será el próximo Hedwig en Broadway
"Glee": Darren Criss será el próximo Hedwig en Broadway
Redacción EC

, actor conocido por su interpretación de Blaine Anderson en la serie "Glee", será el encargado de tomar el lugar de John Cameron Mitchell en el rol protagónico del aclamado musical de Broadway "Hedwig and the Angry Inch".

La participación de Darren Criss comenzará el próximo 29 de abril y se extenderá por 12 semanas en el Teatro Belasco de Nueva York.

"Hedwig" marcará el regreso a Broadway de Darren Criss, quien en el 2012 consiguió gran éxito de taquilla con "How to Succeed in Business Without Really Trying", obra en la que tomó el lugar protagónico tras la salida de Daniel Radcliffe ("Harry Potter").

Según informó el , en las semanas en las que Darren Criss lideró el elenco de la citada obra, esta consiguió una recaudación de cerca de 4 millones de dólares.


Darren Criss en enero del 2012 firmando autógrafos tras terminar con una función de "How to Succeed in Business Without Really Trying" en el teatro Al Hirshfeld. (Foto: Getty Images)

"Hedwig" ha logrado gran éxito comercial y de crítica desde su reposición en marzo pasado. Incluso se llevó dos premios Tony en el 2014. Uno a la mejor reposición y otro, a la mejor actuación por el trabajo de Neil Patrick Harris, quien tomó el rol protagónico en abril de ese año.


Neil Patrick Harris agradece al público tras culminar con una función de "Hedwig" en el Teatro Belasco en abril del 2014. (Foto: Getty Images)

El musical fue creado en los años noventa por John Cameron Mitchell, quien escribió la obra e interpretó al personaje protagónico, un transexual de Alemania del Este que forma una banda llamada The Angry Inch.


El más reciente elenco de "Hedwig and the Angry Inch": Tim Mislock, Peter Yanowitz, Lena Hall, John Cameron Mitchell, Matt Duncan y Justin Craig. (Foto: Getty Images)

TAGS RELACIONADOS