Módulos Temas Día

Más en Teatro

"Dos más dos": el 'swinger' que lo cuestiona todo

Esta obra sobre la confianza, la comunicación y la rutina íntima se asoma a una proposición de intercambio de parejas. Se estrenará el jueves en el teatro Pirandello

Dos más dos

"Dos más dos" se estrena en el Pirandello. (Foto: Difusión)

Después de 17 de años de casados, mantener viva la pasión parece algo imposible para Julieta (Gianella Neyra) y Adrián (Carlos Carlín). Estar pendientes de su trabajo y su hijo ha hecho que su vínculo se enfríe. La rutina ha propiciado que solo tengan intimidad los sábados y a una hora determinada, como si se tratara de un acto mecánico. Entonces, el 'swinger' –la práctica del intercambio de parejas– asoma como una posibilidad que reta a esta pareja conservadora.

Esta es la crisis que se narra en "Dos más dos", adaptación teatral de la cinta argentina homónima que llegará al teatro Pirandello este jueves 19 bajo la dirección de Bruno Ascenzo.

Carlos Carlín, quien da vida a Adrián, comenta: "Él es un arquitecto conservador y cuadriculado que de pronto se ve envuelto en algo que le cambia la vida". Carlín hace referencia al intercambio de pareja que les proponen Tomás (Óscar López Arias) y Silvia (Magdyel Ugaz), dos liberales que han decidido no tener hijos para disfrutar de su romance al máximo. Al respecto, Ugaz señala: "Siento que estamos viviendo tiempos en los que seguimos la esencia de lo que el personaje que interpreto propone: hacer lo que nos provoca y no lo que la sociedad dice".

—Sin prejuicios—
Para Bruno Ascenzo, director de la obra, "Dos más dos" abarca más que las relaciones íntimas de pareja. "Es una historia que, a través de la comedia, nos permite hablar del amor, la confianza, amistad, familia y la comunicación, que es tan importante en una pareja. Ser parte de una sesión 'swinger' es un tema que podría resultar bastante tabú en nuestra sociedad y es genial que el teatro pueda plantear estos temas y posibilidades", explica.

Ascenzo afirma que la trama está planteada desde un punto de vista sin ánimos de cuestionar la práctica. "No satirizamos la situación. La obra no juzga, más bien propone dejar de ser cuadriculados. Creo que en las relaciones se crea un mundo en el que solo habitan esas dos personas y, por ello, considero válidas todas las prácticas que una pareja, en confianza y complicidad, quiera realizar para mantener viva la llama de su amor", finaliza.

MÁS INFORMACIÓN
Lugar: teatro Pirandello (Av. Petit Thouars, cuadra 10, Lima). Estreno: jueves 19, 8:30 p.m. Horario: de jueves a lunes, 8:30 p.m., y domingos, 7 p.m. Entradas: Teleticket.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada