Módulos Temas Día

Más en Teatro

"Masha y el oso": conversamos con el productor de la versión teatral que llega a Lima

Dmitriy Loveyko, productor de la serie, habla sobre el fenómeno infantil "Masha y el Oso" y el reto que implica proponer una idea única para los niños del hoy

Masha y el Oso

Los personajes de “Masha y el Oso” cumplen 10 años de ser creados por el ruso Oleg Kzovkov en los 90’s. (Foto: Difusión)

En el auditorio del colegio San Agustín, en San Isidro, se presentarán hoy domingo las últimas tres funciones de "Masha y el oso: rescate en el circo", la obra de teatro para niños que adaptó a las tablas la popular serie que narra las aventuras de una atolondrada niña y un oso querendón.

El Comercio conversó por teléfono con Dmitriy Loveyko, productor de esta exitosa serie.

Loveyko contó que si bien él y los creadores apostaban por la serie "Masha y el oso", jamás se imaginaron el éxito mundial que la trama terminaría siendo. Él comentó: "Desde el principio supimos que esta era una idea única y que Oleg Kuzovkov, su creador, había dado en el clavo. Por ello, buscamos trabajar con los mejores de la industria. [...] Nos reunimos con el equipo de Anima Reccord, un grupo de profesionales que agregó el toque de calidad a las animaciones en 3D. Ese factor fue clave porque nos diferenció del resto de propuestas del mismo corte que todavía se centraban en las caricaturas".

Para Loveyko, el mercado actual se ha vuelto muy competitivo, sobre todo por la presencia de tecnologías como Internet. "Hoy en día, es extremadamente difícil proponer nuevas ideas para los niños. Existe una gran cantidad de contenido infantil disponible en todas partes: en la televisión, Netflix, YouTube y otras plataformas. Incluso si alguien logra dar vida a un proyecto novedoso y de calidad, se le va a dificultar darse a conocer debido a la información que se publica a diario", señala el productor, quien anotó que existen formas de sacarle la vuelta a la situación. "Para tener éxito debe haber una selección de contenido variado que ofrezca a los niños ideas relevantes. Además, hay que brindarle al público propuestas gráficas que llamen la atención", explicó.

En cuanto al show en Lima, Loveyko confesó que se siente contento con el buen recibimiento de los personajes de “Masha y el oso” en el país.

"La preparación de cada tour requiere mucho tiempo, recursos creativos y un excelente reparto. La producción en el Perú me dice que la audiencia, tanto padres como niños, aman y esperan a Masha y el oso con entusiasmo. Espero que, al igual que en otros países, el espectáculo Rescate en el circo' cobre vida para la audiencia y que se enfrente a un verdadero éxito", señaló Loveyko.

SEPA MÁS:
Animaccord prepara un show llamado “Las canciones de Masha”, un espectáculo musical que presentará las peripecias de la pequeña Masha.

MÁS INFORMACIÓN:
Lugar: auditorio del colegio San Agustín.
Dirección: Av. Javier Prado Este 980, San Isidro.
Horario: hoy, a las 12 m., 3 p.m. y 6 p.m.
Entradas: desde S/40.
Teleticket de Wong y Metro.

Tags Relacionados:

Masha y el oso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada