Módulos Temas Día

Más en Teatro

Katia Condos: alma de niña

Actriz no solo se alista para regreso de “Pequeños gigantes”, sino que también se sumará este jueves al elenco de “TOC*TOC”

Katia Condos: alma de niña

Katia Condos: alma de niña

ANA VALENZUELA

El año pinta cada vez mejor para Katia Condos. A poco de finalizar la temporada veraniega de “La hora de los peques”, la actriz ya trabaja en la preproducción de la segunda temporada de “Pequeños gigantes”. 

En paralelo, se prepara para tomar el lugar de Wendy Ramos en la obra “TOC*TOC” y espera que llegue pronto el 1 de mayo para ver en el cine el trabajo realizado en “A los 40”, ópera prima de Bruno Ascenzo. “Es un año muy bonito. Estoy contenta, con muchas expectativas”, dice ilusionada Katia, quien el próximo jueves regresará a las tablas con la exitosa obra teatral dirigida por Juan Carlos Fisher.

Ahora que evalúa lo vivido en los dos programas que tienen como protagonistas a niños, Katia se muestra entusiasmada y, sobre todo, agradecida por la oportunidad de hacerse un lugar entre los más pequeños de la casa. “Mañana terminamos ‘La hora de los peques’ con gran satisfacción. Ya se hicieron los cástings de ‘Pequeños gigantes’ en Arequipa, Chiclayo y Lima. Los enanos han ido muy ilusionados. Hay muchos niños talentosos”, afirma Katia del espacio que culminará mañana su etapa de búsqueda en la ciudad de Ica.

Cuando le toca hablar del trabajo que realizará en “TOC*TOC”, la actriz reconoce que no la tendrá fácil. “Este es un retazo. Es como un tren que va a toda velocidad y tienes que subirte y rezar para no caerte [risas]”, expresa Condos. Al mismo tiempo, ella manifiesta su admiración por el trabajo que ha realizado Wendy Ramos en la citada obra. “Wendy está espectacular, lo hace graciosísimo. Espero estar a la altura, es todo lo que pido, no quiero hacer un papelón”, bromea.

También le ha pedido a su esposo Federico Salazar que no vaya el día de su debut en “TOC*TOC”. “Estaré demasiado nerviosa. Le separé las entradas para que vaya con mis enanos el domingo”, confiesa Condos. Es evidente lo feliz que se siente Katia por volver al teatro luego de su última participación en “La chica del Maxim” (2011). “Me fascina estar en el teatro, es como estar en mi casa. Es el lugar en el que me siento más segura, más acogida, más cómoda. Es lo mío, no tengo la menor duda”, afirma.

MÁS ALLÁ DE LIMA
Katia será parte del grupo de actores que llevará “TOC*TOC” al Cusco, donde presentarán la puesta en escena el 12 y 13 de abril. “Estaré la última semana de la obra en Lima, luego nos vamos al Cusco. Estoy emocionada, espero que vaya mucha gente”, expresa Katia, convencida de que le encanta robarle una sonrisa al público. “No hay nada que rejuvenezca más”, añade Katia sin dejar de reír.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada