Módulos Temas Día

"Mamma Mia!": los retos de poner en escena un musical [FOTOS]

La obra inspirada en las canciones de ABBA regresa al Teatro Peruano Japonés. Estuvimos en los ensayos que nos muestran lo difícil que es montar un espectáculo

Hace dos meses, Juan Carlos Fisher comenzó a preparar el regreso de "Mamma Mia!". El éxito de la primera temporada hizo que decidieran reponerla en el Teatro Peruano Japonés en una segunda entrega que se inicia mañana y con la que esperan –si la respuesta del público es favorable– superar las cien funciones. "La gente suele olvidar que este es un trabajo que involucra a muchas personas", dice Fisher. "Yo solo dirijo, pero hay un grupo de casi 80 personas que se encarga de que esto funcione: 22 actores y 11 músicos, a los que se les suman los equipos de tramoya, vestuario, coreografía y muchos otros que están bajo la supervisión de Los Productores", agrega.

LA PRIMERA VEZ
Cinco años fueron necesarios para que Los Productores consiguieran los permisos para hacer "Mamma Mia!". Al tratarse de una obra tan trascendente –ha sido montada en más de 300 ciudades, por ejemplo– tenían que avalar la calidad del resultado en un proceso largo que tuvo un final exitoso.

Pero ese fue solo el primer paso. Continuaron ocho meses dedicados a encontrar al elenco adecuado. "En un musical no solo hay que tener al actor perfecto para el personaje, sino que también tenga el registro vocal adecuado. Por si fuera poco, su cuerpo tiene que poder aguantar horas y horas de ensayos para armar las 16 coreografías y más de 20 canciones", señala.

"Pero sobre todo, tiene que entregarse a un proyecto que le va a quitar 6 horas 6 veces por semana y durante casi cuatro meses", agrega.Felizmente, el panorama actual es alentador. Él considera que cada vez hay más personas preparadas ante la exigencia requerida para proyectos como "Mamma Mia!", por lo que tal vez los musicales tengan para rato en la cartelera limeña.

Más información

Lugar: Teatro Peruano Japonés.
Dirección: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.
Estreno: viernes 17 de junio, 8 p.m. Entradas: Teleticket.

Tags Relacionados:

Mamma Mia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías