Obra sobre el maltrato a la mujer se estrena en el Británico
Obra sobre el maltrato a la mujer se estrena en el Británico
Juan Diego Rodríguez

El señor y la señora Manningham acaban de comprar una enorme casona en Londres. Está vieja, llena de polvo y es, sobre todo, aterradora, pero él logra convencerla de que, con algunos cambios, será el lugar perfecto para ellos. "Sí, y podremos hacer fiestas e invitar gente...", dice ella, pero es interrumpida por su esposo, quien le pide que no se apresure. "Primero disfrutemos de nuestro matrimonio solos, sin que nadie nos moleste", agrega para iniciar así su macabro plan: aislarla para atormentarla hasta la locura y poder robar un collar de gran valor. De eso se trata "Luz de gas", obra que el monta por su aniversario 80 y que se estrenará este sábado. 

 

Para su director Darío Facal, se trata una puesta en escena con gran valor para estos tiempos. "El texto que escribió Patrick Hamilton en 1938 es fascinante porque habla del maltrato, un tema que está en boga, pero lo enfoca desde el suspenso y, por ello, elude la frivolidad de un discurso moralista", comenta.

El elenco no podría ser mejor. Javier Valdés y Lucía Caravedo interpretan a los personajes principales, y son acompañados por Eduardo Camino, Stephanie Orúe y Delfina Paredes.

Si bien "Luz de gas" sucede dentro del salón principal de una casona de la época victoriana, Facal optó por una escenografía industrial y expresionista en la que destacan las sombras. "Hemos querido mostrar la realidad tal como la Sra. Manningham la ve", aclara, y destaca la importancia de mostrar la subjetividad de los personajes para que el público los entienda.

MÁS INFORMACIÓN

Lugar: Teatro Británico. Dirección: calle Bellavista 531, Miraflores. Estreno: sábado 18, 8 p.m. Entradas: en Teleticket y boletería del teatro.

Contenido sugerido

Contenido GEC