MDN
Osvaldo Cattone fue reconocido por el Ministerio de Cultura - 1
Juan Diego Rodríguez

Además de su pasión por las tablas, todos los que fueron reconocidos anoche en el como Personalidades Meritorias de Cultura tienen algo en común: su compromiso por difundirla. Entre ellos se encuentran Osvaldo Cattone, Chela de Ferrari, entre otros.

 Javier Valdés: “Somos una sociedad totalmente cerrada”

Lucho Castro (Cusco, 1944), por ejemplo, fundó la Asociación Cultural Q'ente, que contribuye a la interculturalidad del país con obras en quechua; Luis Peirano (Lima, 1946), además de su gestión como ministro de Cultura en el gobierno pasado, se desempeña como decano de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP; o Sergio Arrau (Santiago de Chile, 1928), dueño de una trayectoria de 50 años como dramaturgo y docente.

Así como ellos, los actores, directores y dramaturgos Osvaldo Cattone (Buenos Aires, 1933), Pepe Borja (1932, Arequipa), Francisco 'Packo' Tello (Trujillo, 1944), Chela de Ferrari (Lima, 1956) y María Luisa De Zela Morales (Lima, 1958) fueron reconocidos por haber dedicado gran parte de su vida al desarrollo de este arte en el Perú. 

Dos instituciones fueron incluidas en esta lista: la Escuela Superior de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache (Trujillo, 1958) y Kuntur Asociación Cultura (Áncash, 1980), por su labor formativa y aporte al reconocimiento de la diversidad cultural.

Contenido sugerido

Contenido GEC