Módulos Temas Día

"Pantaleón y las visitadoras" sería llevada al teatro por Tondero y Los Productores

La novela escrita por el peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, llegaría a a las tablas a través de un musical 

"Pantaleón y las visitadoras", novela escrita por el peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010,  sería llevada al teatro a través de un musical a cargo de los experimentados Tondero y Los Productores.

Fuentes de El Comercio señalaron que la nueva propuesta teatral de los creadores de taquilleros filmes como "Asu Mare" y "A los 40" y de Los Productores, llegará a las tablas en 2019. El director musical sería Lucho Quequezana. El cásting de actores aún no se ha realizado. 

La novela "Pantaleón y las visitadoras" fue publicada en mayo de 1973. Dos años después fue llevada al cine bajo la dirección de José María Gutiérrez Santos y las actuaciones principales del español José Sacristán, las mexicanas Katy Jurado y Rosa Carmina y la peruana Camucha Negrete.

Dos décadas después, Francisco Lombardi hizo una nueva adaptación con Salvador del Solar y la colombiana Angie Cepeda. 

Pantaleón y las visitadoras

Tráiler de "Pantaleón y las visitadoras". (Video: YouTube)

La historia de "Pantaleón y las visitadoras" se desarrolla en la Amazonía Peruana, donde los efectivos del Ejército del Perú son atendidos por un servicio de prostitutas, a quienes llaman "visitadoras".

Según el propio autor, la obra se basa en hechos reales que habrían ocurrido entre 1958 y 1964.

Con este libro, Vargas Llosa obtuvo en 1975 el Premio Latinoamericano de Literatura.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada