Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Teatro

Premios Tony 2016: la gran noche del teatro estadounidense

Lupita Nyong’o está nominada a los premios Tony en la categoría de Mejor Actriz Principal por su papel en la obra “Eclipsed”

No hay ninguna duda sobre cuál es la obra favorita de esta edición de los premios Tony. Hablamos de “Hamilton”, el elogiado musical escrito y protagonizado por Lin-Manuel Miranda que cuenta con 16 nominaciones, marcando un hito histórico al superar el récord de 15 candidaturas de “Billy Elliot” (2009) y “The producers” (2001).

Esta obra cuenta, a ritmo de hip hop, la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos.

“Hamilton” competirá en los rubros de Mejor Actor,  Mejor Actriz, Mejor Guion, Mejor Coreografía, entre otros. 

Como lo viene haciendo desde hace dieciséis años, el canal Film&Arts transmitirá esta gala. Lo hará en vivo desde el Beacon Theater de Nueva York, desde las 7 p.m. para el público latinoamericano. 


El anfitrión de la gala de los premios Tony será el actor y comediante británico James Corden. (Foto: AFP)

Este año, el anfitrión de la gala de los premios Tony será el actor y comediante británico James Corden. (Foto: AFP)

Este año, el anfitrión de la ceremonia será el actor y comediante británico James Corden. En la actualidad, él es conductor de “The Late Late Show with James Corden”, el sintonizado programa de entrevistas de la cadena CBS.

MÁS NOMINADOS
Otro montaje que merece ser destacado es “Eclipsed”, nominado en cinco categorías, incluyendo Mejor Obra de Teatro. 

“Eclipsed” transcurre durante las postrimerías de una guerra civil en Liberia. En ese contexto, un grupo de personajes mostrarán su coraje para sobrevivir.

Cabe resaltar que la protagonista de esta obra compite por el Tony a Mejor Actriz en una Obra Teatral. Se trata de Lupita Nyong’o, quien debe su fama internacional a su participación en películas como “12 años de esclavitud”. En cambio, no ha sido nominada la escritora de esta pieza, Danai Gurira, quien da vida al personaje de Michonne en la serie “The Walking Dead”.


Lupita Nyong’o está nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal por su papel en la obra “Eclipsed”. (Foto: AFP)

Lupita Nyong’o está nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal por su papel en la obra “Eclipsed”. (Foto: AFP)

LA HUELLA DEL CINE
La presencia de Hollywood en esta edición de los Tony merece ser resaltada. Dos de los montajes nominados a Mejor Musical (“Waitress” y “School of Rock”) son adaptaciones de películas. Y lo mismo sucede con “American Psycho”, obra basada en la cinta que protagonizó Christian Bale y que compite en las categorías de Mejor Diseño Escénico y Mejor Iluminación. 

“American Psycho” se centra en un joven adinerado y asesino de Manhattan que padece de un profundo vacío existencial en medio de una clase social fascinada con las apariencias.

La industria del cine también está presente en “Misery”, pero a través de su elenco. Este musical se basa en la novela homónima de Stephen King sobre una desquiciada ama de casa obsesionada con un escritor, y está protagonizada por los actores Bruce Willis y Laurie Metcalf. Esta última está nominada a Mejor Actriz en un Musical.


La obra favorita de esta edición de los premios Tony es “Hamilton”, musical que cuenta con 16 nominaciones, un récord absoluto. (Foto: AFP)

La obra favorita de esta edición de los premios Tony es “Hamilton”, musical que cuenta con 16 nominaciones, un récord absoluto. (Foto: AFP)

EL DATO
Premios TonyHoy, desde las 7 p.m., Film&Arts transmitirá en vivo la ceremonia de estos galardones, que se llevará a cabo en el Beacon Theater de Nueva York.

Tags Relacionados:

Premios Tony

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada