Diana Mery Quiroz Galvan

"El cuento no es sinónimo de niño sino de ser humano”. La frase le pertenece a Yeniffer Díaz, gestora cultural, docente, actriz, pero sobre todo narradora de cuentos. Esta vocación, descubierta hace ocho años, la ha convertido en la principal impulsora del Encuentro Internacional de Narración Oral Puro Cuento, iniciativa que va por su sexta edición y que del 22 al 24 de junio presentará dos espectáculos por día en el Centro Cultural Cafae-SE.

ARMA PEDAGÓGICA
Entre el 2007 y el 2008, Yeniffer se desempeñaba como maestra de comunicación en un colegio de La Victoria. Por entonces su principal desafío era lograr que un grupo de alumnos de secundaria se interesara por la lectura. Mientras pensaba en cómo lidiar con ese problema, se topó con un espectáculo de cuentacuentos que la cautivó. Inmediatamente decidió utilizar ese recurso en el aula que tantos dolores de cabeza le provocaba. Con ayuda de papelógrafos, monigotes y un vocabulario acorde con los adolescentes logró que los estudiantes aprendieran a amar la literatura. Desde entonces, la narradora empezó a ahondar en las técnicas de narración oral con excelentes resultados dentro y fuera de las aulas. Un par de años después se inauguró, en el Centro Cultural Cafae-Se, el bloque Noche de Cuentos, embrión que dio vida a Puro Cuento.

La edición 2017 de este encuentro reunirá a seis representantes de Colombia, Chile, Cuba y el Perú. Ellos, además de sus espectáculos, ofrecerán talleres especializados gratuitos.

MÁS INFORMACIÓN​ + AGENDA
Centro Cultural Cafae-Se
Av. Arequipa 2985, San Isidro. Desde hoy hasta el 24 de junio. Entradas: boletería (S/20 ). Funciones diurnas para niños y nocturnas para jóvenes y adultos.

Tiempo de 
“Vivir para contarla”

Aldo Méndez (Cuba).
Lo acompañará Luz Sanz (Cusco). Jueves 22 a las
8:30 p.m.

“Rojo como la sangre”
Jharry Martínez (Colombia) junto a Yeniffer Díaz (Lima). Viernes 23 a las 8:30 p.m.

“Cuentos medievales
familiares”

César Muñoz ‘El Mago del Árbol’ (Chile) con la participación de Briscila Degregori (Lima). Sábado 24 a las 11:30 a.m.

“Mix Puro cuento”
Espectáculo de clausura a cargo de los tres invitados internacionales.
Sábado 24 a las 8:30 p.m.

*El sábado 24, de 4 p.m. a 6 p.m., habrá un espectáculo cuentero gratuito en la pérgola del bosque El Olivar.

TAGS RELACIONADOS