Elenco actoral de "Respira". (Foto: Difusión)
Elenco actoral de "Respira". (Foto: Difusión)

Después de 10 años de ganar el Concurso de Dramaturgia Peruana del Británico Cultural, llega al Marsano una de las obras más polémicas del dramaturgo peruano Eduardo Adrianzén: “Respira”.

La puesta en escena creada en el 2008 tendrá nuevamente en la dirección a Roberto Ángeles y a gran parte del elenco de actores original. Actúan: Leonardo Torres Vilar, Sergio Galliani, Óscar López Arias, Javier Echevarría, Grapa Paola, Patricia de La fuente, Víctor Prada y Alonso García.

Escena de "Respira". (Foto: Difusión)
Escena de "Respira". (Foto: Difusión)

“He dividido mis obras en dos grupos: las flacas y las gordas. ‘Respira’ es una obra gorda que tiene otro tipo de búsqueda, tiene un peso de otro tipo en la historia misma. Pero es una comedia también, tiene escenas de humor cruel, un humor bastante faltoso, que ya van a ver”, refiere Adrianzén.

“Respira” transcurre a finales de los años 70 y nos muestra los acontecimientos de una familia de clase media acomodada de Lima en un contexto politizado, bajo la sombra del terrorismo y en medio de una sociedad represiva e intolerante, a través de los ojos del menor de sus hijos, quién se está preparando para su Primera Comunión.

Escena de "Respira". (Foto: Difusión)
Escena de "Respira". (Foto: Difusión)

Es una tragicomedia polémica, y transgresora, que toca temas fuertes y prohibidos, de una manera crítica y directa; pero sin dejar de lado la ironía y el humor.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del teatro Marsano.