Revista Somos: el primer vistazo al musical Mamma Mia!
Revista Somos: el primer vistazo al musical Mamma Mia!
Nora Sugobono

Saque los pantalones acampanados y las plataformas: la fiesta va a comenzar. Más de 12 mil entradas compradas en preventa –algo nunca antes visto en la historia del teatro local– es el efecto del ‘monstruo’ Mamma Mia! en nuestro país. La campaña de intriga arrancó a través de redes sociales algunos meses atrás pero, hasta hace poco, nadie sabía con certeza cuál de las actrices que se habían confirmado en el elenco encarnaría a la heroína Donna Sheridan. Al develarse el misterio, quedaba claro que la producción había decidido romper con el estereotipo de una protagonista rubia y ‘blanquita’.  

“Creo que la gente va a alucinar cuando vea a Ebelin Ortiz en el escenario. Comprobarán que su elección tiene toda la lógica. Yo reafirmo que la obra escoge a los actores. No queríamos hacer una copia de una película, sino nuestra versión de Mamma Mia!”, precisa el director, Juan Carlos Fisher. “Cuando Juan Carlos me dijo que su siguiente proyecto sería Mamma Mia!  yo pensaba: ‘¿por qué no me ha llamado para hacer de alguna de las amigas?’. Sabía que estaría en la obra, era una sensación, pero no imaginaba esto”, asegura por su parte Ebelin, quien en Año Nuevo recibió un mensaje en el que le pedían audicionar para el personaje principal. Tendría que hacerlo con Siento que se aleja y Todo a ganador, dos de los números más intensos del show. 

“Conforme la gente se iba enterando de que iba a tener el protagónico, muchos me decían: ‘ah, o sea que vas a ser Meryl Streep’”, recuerda la actriz con una sonrisa. “Darle el cuerpo a un personaje es dotarlo de algo tuyo. Definitivamente mi Donna tiene mucha frescura”, añade la intérprete. La acompañarán Johanna San Miguel y Wendy Ramos como sus mejores amigas, Tanya y Rosie, respectivamente. El trío femenino encuentra su contraparte en Paul Martin, Diego Bertie y Gustavo Mayer. Un elenco de lujo que se alista para el estreno este 1 de junio. 

Todos los detalles sobre Mamma Mia! en la edición de mañana de Somos.

TAMBIÉN EN SOMOS...

TAGS RELACIONADOS