RICE 2016: continúa temporada corta de obras teatrales
RICE 2016: continúa temporada corta de obras teatrales
Redacción EC

Luego de un trabajo arduo de intercambio y exploración escénica, la Casa Recurso e Imaginario Colectivo continúa presentando el resultado final de , residencia para la investigación y creación escénica. Para el público en general, se presentarán las obras de los directores convocados: Paloma Carpio y Alfonso Santistevan hasta el sábado 23 de julio a las 8:00 pm.

La presentación de trabajos comenzó el viernes 8 de julio con Vox Horrísona, creación escénica del residente director Rodrigo Chávez con las actuaciones de Daniel Cano y Vanessa Geldres así como músicos invitados.

(Foto: difusión)

(Foto: difusión)

En tanto, para esta segunda semana se presentará el trabajo de Paloma Carpio Valdeavellano con la Obra XY con las actuaciones de Alonso Núñez y Pepe Santana los días viernes 15 y sábado 16 a las 8:00 pm en la Casa Recurso de Barranco.

"Participar de la RICE significa una oportunidad para crear sin pretextos, sin condicionamientos. Es un espacio para preguntarte qué te motiva a explorar escénicamente, quién eres y qué compartes con otros como artista", refirió Paloma.

La RICE es la Residencia para la Investigación y Creación Escénica. Es un programa lúdico y multidisciplinario donde tres directores son convocados para trabajar un proyecto artístico alrededor de un espacio en concreto; y así gestionar un espacio de intercambio intelectual y de investigación donde la creación, innovación y retroalimentación colectiva formarán parte clave del proceso.

La RICE fomenta el intercambio entre proyectos artísticos generando espacios para la confrontación y debate de cada una de las creaciones. Además, busca desarrollar e impulsar la discusión en materia de investigación escénica a través de los desmontajes y conversatorios posteriores a nuestras funciones.

Para la convocatoria se sumaron a esta Residencia los directores como Rodrigo Chávez, Paloma Carpio y Alfonso Santistevan. Cada director contó con nueve horas de trabajo durante cuatro semanas, y crearon una puesta en escena tomando como motor la sala principal de la Casa Recurso. Además, se les alcanzó algunas pautas específicas a manera de juego que también deberán estar presentes en su propuesta. También, durante la segunda semana de ensayos los directores compartieron sus proyectos e hipótesis de trabajo con un profesional invitado (Jorge Castro, director y dramaturgo) a manera de enriquecer y consolidar sus procesos.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC