Módulos Temas Día

Más en Teatro

"San Bartolo", obra sobre el caso Sodalicio, llega al Teatro La Plaza

Puesta en escena está basada en hechos reales vividos por ex seguidores del movimiento religioso en el balneario limeño que por años albergó una de sus sedes

"San Bartolo", obra sobre caso Sodalicio, llega a La Plaza

Diego Carlos Seyfarth y Stefano Tosso son parte del elenco de "San Bartolo". (Foto: Difusión)

El Teatro La Plaza continuará su temporada 2018 con "San Bartolo", una de sus puestas en escena más controversiales, pues abordará los hechos que involucran al Sodalicio de Vida Cristiana.

El "Centro de Formación Nuestra Señora de Guadalupe" será el escenario del recuento de testimonios reales de ex seguidores de la sociedad apostólica fundada por Luis Fernando Figari.

"La historia que vamos a contar es realmente inquietante", expresó Alejandro Clavier, quien con Claudia Tangoa escribe y dirige "San Bartolo". "Venimos investigando este tema desde hace un año, aproximadamente, conociendo a ex miembros, entrevistándolos y conversando con sus familias", narró el director, según nota de prensa sobre el estreno.

Claudia Tangoa, por su parte, explicó que el objetivo de la presente puesta es mostrar la posibilidad de crear dramaturgia mediante la investigación, resultando en una combinación de lenguaje físico con lo documental.

La obra mostrará la historia de un grupo de jóvenes sodálites congregados, en un espacio donde "el poder y la fe se entrelazaron para seducir a estos jóvenes bajo el supuesto mensaje de cambiar el mundo, llevándolos al extremo de estar dispuestos a dejar a su familia, su identidad y en muchos casos, su cuerpo".

Gabriel González, Claret Quea, Juan Carlos Pastor, Ítalo Maldonado, Stefano Tosso, Nicolás Valdés, Sergio Gjurinovic y Diego Carlos Seyfarth, ya en ensayos, serán quienes dan vida y mostrarán el mundo de estos jóvenes, y su entrega hacia lo que consideraron fe.

Sodalicio

Gabriel González. (Foto: Difusión)

"SAN BARTOLO" EN TEATRO LA PLAZA
Entradas ya a la venta en:
Teleticket de Wong y Metro.
Call Center de Teatro La Plaza: 505-0550.

Tags Relacionados:

Teatro La Plaza

San Bartolo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada