Redacción EC

Una de las iniciativas más interesantes en el panorama teatral latinoamericano llega a su vigésimo tercera edición. Se trata del Festival Santiago a Mil, que hasta el 24 de enero presentará en diferentes escenarios chilenos destacadas propuestas de artes escénicas provenientes de veinte países; entre ellos el Perú.

Con el espectáculo "Reinas de la calle", la noche del domingo arrancó la XXIII edición del Festival Santiago a Mil, que contará con un homenaje a William Shakespeare, tras 400 años de su muerte. Precisamente, el punto de partida en el día inaugural fueron tres de sus personajes más conocidos: Julieta ("Romeo y Julieta"), Cordelia ("El Rey Lear") y Ofelia ("Hamlet"), que aparecieron en el Mercado Central chileno, situado a unas ocho manzanas del centro de Santiago.

Los personajes iniciaron un pasacalles plagado de los textos llenos de ironía y universalidad que le dieron fama a Shakespeare.

LO QUE HAY QUE VER
Para esta nueva edición del Festival Internacional Santiago a Mil se han programado 66 espectáculos: 35 chilenos y 31 extranjeros. "La cautiva", de Luis Alberto León, será la única obra peruana en programación.

Además de las salas de teatro, el festival se trasladará también a espacios públicos con números gratuitos.

"Se ha hecho una programación pensada para la comunidad, que transforme el espacio público en un lugar de convivencia sin exclusiones. De ahí, que se hayan desplegado por diferentes ciudades del país obras gratuitas", explicó Carmen Romero, la directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, a la prensa.

La programación completa del festival está disponible . En la galería de imágenes que acompaña esta nota puedes repasar algunas de estas propuestas.  Si eres un amante de las artes escénicas, sin dudas esta es una buena opción para ti.

TAGS RELACIONADOS