Secuela de "Escuela de Payasos" se estrena este sábado
Redacción EC

Benito (), Pompeyo (), Pimpola (Gisela Ponce de León) y Filipo (Oscar Beltrán) ya crecieron. Los payasos que protagonizaron la exitosa comedia teatral “Escuela de Payasos” vuelven a las tablas con una importante misión: mostrarle al  profesor Razoneta () todo el amor y cariño que le tienen.

La obra, escrita por César de María y dirigida por Marlene Banich, es una comedia para toda la familia. Convocados por la enfermera Dora Cura (Patricia Portocarrero), los payasos tratarán de ayudar al profesor a volver a la realidad. La obra tocará el tema de la vejez con candidez.

Para Patricia Portocarrero es una forma de poner el tema sobre la mesa y ayudar a que los más chicos lo entiendan. “Desde el cariño y desde la verdad el payaso puede tocar temas muy delicados, muy dolorosos, pero siempre con cariño y con una sonrisa”, señala.

Oscar Beltrán asumirá el papel de Filipo, quien antes fue interpretado por Raúl Zuazo. Él comenta que el mensaje final es que debes acompañar a las personas, a los abuelos. “El tema es que se acompañe al abuelo, que lo visites, que lo cuides como él te ha cuidado”. Esa es para él la lección que deja la obra que “balancea entre el entretenimiento y la moraleja de valorar a quién tienes a tu alrededor.”

La obra busca ser atractiva no sólo para los pequeños de la casa. “Los papás la pasan muy bien, tanto o mejor de que los niños”, comenta Gisela recordando su experiencia en “Escuela de Payasos”.

La obra se estrena este 19 de julio en el Teatro Pirandello con funciones los sábados y domingos a las 4:00 pm. Las entradas están a la venta en Teleticket.