Módulos Temas Día

Más en Teatro

El musical de "La Sirenita" llega a las tablas imaginado por Vania Masías

Conversamos con Vania Masías a propósito del estreno de "Sirena el musical, al ritmo del mar", musical que toma como referencia el recordado filme de Disney

Sirena

Mayra Goñi y Juan Carlos Rey de Castro protagonizan el musical dirigido por Vania Masías.

Mayra Goñi y Juan Carlos Rey de Castro protagonizan el musical dirigido por Vania Masías.

D1

Siena es una sirena que vive junto a su padre, Tritón, y sus cuatro hermanas. Ella anhela nadar hacia la superficie y conocer a los humanos. Aunque en su hogar le repiten constantemente que no hay nada bueno para ella allá arriba, se empecina en conocer el mundo más allá de sus profundidades.

Mientras Siena urde un plan para huir de casa, en la tierra encontramos a Américo, biólogo marino que recorre el Océano Pacífico hasta toparse con la Isla de la Basura, hallazgo que le despierta una interrogante urgente: ¿por qué existen personas que contaminan el hábitat marino?

En “Sirena el musical, al ritmo del mar”, Mariana Silva y Vania Masías toman como fundamento de su adaptación musical algunos aspectos del filme infantil que Disney produjo en 1989, basándose a su vez en la historia clásica de Hans Christian Andersen. El espectáculo se realizará este sábado 2 en el Mall Plaza Bellavista del Callao y finalizará sus presentaciones el próximo 9 de diciembre en el Mall Plaza Trujillo de la ciudad norteña.

Jimena Lindo

La actriz Jimena Lindo interpreta a Malvina, la villana del musical. Su personaje se basa en Úrsula, el malvado pulpo en la versión Disney.

La actriz Jimena Lindo interpreta a Malvina, la villana del musical. Su personaje se basa en Úrsula, el malvado pulpo en la versión Disney.

D1

—Con mensaje—
Aunque esta versión no pierde su espíritu romántico, lo importante para sus autoras no reside en que la protagonista se quede con un príncipe o, en este caso, el biólogo marino. Para Masías, lo primordial en la obra es generar conciencia sobre la contaminación ambiental.
"Partimos de una obra comercial para crear una puesta en escena educativa. Buscamos generar en los más pequeños un sentido de pertenencia con el entorno en el que viven. Nuestra intención es enseñarles que debemos cuidar el planeta y crear conciencia de amor", señala la directora.

Con miras a lograr su objetivo, la bailarina recalca la importancia de los personajes: Siena y Américo (Mayra Goñi y Juan Carlos Rey de Castro), acompañados por Tritón (Marco Zunino), un rey autoritario, pero capaz de perdonar, y Malvina (Jimena Lindo), una sirena convertida en pulpo que encarnará a la villana de la historia. Destacan también el cangrejo Gaspar (Claret Quea), Flan (Alonso Cano), mejor amigo de la sirenita, y Peluca (Shinichi Tokumori), un pelícano peruano. Al reparto de actores se le suman 16 bailarines en escena, quienes también interpretan las canciones creadas especialmente para la obra, en que se mezclan ritmos urbanos, baladas, bachatas y melodías ochenteras.

Más Información
​Lugar: Mall Plaza Bellavista.
Dirección: Av. Óscar R. Benavides 3866, Bellavista.
Horario: sábado 2 de diciembre, 7 p.m.
Ingreso: libre.

Tags Relacionados:

Vania Masías

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías